Venta de Eps Capital Salud no entrará en discusión del Plan de Desarrollo

107

EPSComo lo había anticipado Caracol Radio, al término del debate de salud en el concejo de Bogotá, el jefe de la cartera Luis Gonzalo Morales dijo que el artículo de la venta de la Eps Capital Salud sería analizado por fuera del plan de desarrollo que presentó a la corporación el alcalde Enrique Peñalosa.

Morales aseguró que la propuesta será estudiada conjuntamente con el alcalde Peñalosa la próxima semana. “Nosotros no tenemos ningún problema en estudiar el tema y lo vamos a discutir con el alcalde. Estoy seguro, no se opondrá”, puntualizó el funcionario.

Para el concejal José David Castellanos, la noticia es un logro porque resuelve las dudas de la ciudadanía y podrá evidenciar la actual situación de la EPS que tiene más de un millón de usuarios en la ciudad.

El secretario Distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales, confirmó que de los $13.5 billones que destinarán al sector de la salud en los próximos cuatro años, más de $500.000 millones serán dirigidos para salvar a la Eps Capital Salud, que a propósito tiene un déficit de $600.000 millones, según la Superintendencia Nacional de Salud.

Actualmente, Capital Salud le adeuda a la Red Pública Hospitalaria cerca de $270.000 millones, déficit que será suplido por un crédito que el Distrito está tramitando ante Findeter (Financiera de Desarrollo Territorial) por $150.000 millones, con los que se compraría la cartera que tiene la Eps con los hospitales de la ciudad.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente