El ritmo de crecimiento del sector finca raíz está en ascendencia constante de una manera exponencial, en la actualidad ha sido uno de los sectores con mayor movimiento después del Covid – 19. En este artículo la inmobiliaria EL SOL expertos en ventas, arriendos y hospedaje turístico, menciona algunas ventajas para invertir en finca raíz.

Un mercado cero volátil

La finca raíz es una inversión con un riesgo muy bajo, aquellos que invierten en acciones, deben estar siempre atentos a las fluctuaciones de la bolsa y cualquier impacto puede hacer que sus acciones caigan, en cambio, con la finca raíz, las personas pueden tener cierta seguridad que su inversión va a subir aunque sea mínimo diariamente.

Valorización

La ubicación y las condiciones en las que se conserva una propiedad son un factor que aumentará la rentabilidad de tu inversión, es por estos factores que a diferencia de otros bienes, la vivienda no se deprecia y su valor va en aumento a medida que pasan los años.

Créditos y facilidades de pago

Actualmente existen muchas maneras relativamente fáciles de realizar la adquisición de una vivienda, algunos proyectos tienen convenios crediticios con bancos, cajas de compensación etc. De igual manera el gobierno otorga diferentes subsidios que permiten a los ciudadanos la facilidad de adquisición de un inmueble.

Por otra parte, la valorización de estos inmuebles bajo proyecto pueden traer beneficios adicionales, tales como que incluyen zonas comunes, zonas deportivas, zonas infantiles, salones sociales, etc.

Rentabilidad

La facilidad de adquirir vivienda en Colombia, hace que algunos inversores lo vean como oportunidad de negocio, ya que los créditos pueden pagarse solos, cuando la vivienda esta en arriendo, y así también hacer crecer un capital.

El capital

Los resultados de invertir en vivienda no se verán a corto plazo, más bien, deberá ser constante y paciente, saber administrar los ingresos de su inversión, para llegar a tener un capital financiero al mismo momento de estar pagando un inmueble, esto te ayudará a crecer en activos y posteriormente en capital efectivo.

Por: Marcela Gordillo Polo