Verizon no bloqueará los Samsung Galaxy Note 7 de sus clientes

229

Parecía que el culebrón del 2016 había llegado a su fin tras el abandono de los Galaxy Note 7 por parte de Samsung. No ha sido así. La compañía de telecomunicaciones Verizon, una de las principales de Estados Unidos, ha emitido un comunicado expresando su negativa a bloquear los Note 7 de sus clientes con la última actualización del fabricante.

Este firmware fue lanzado por Samsung para evitar riesgos personales de los consumidores tras producirse el escandaloso caso de las baterías explosivas en los últimos meses. Los usuarios del Note 7 tienen la opción de devolverlo con el consiguiente reintegro del importe, pero un grupo numeroso de terminales, posiblemente defectuosos, sigue en la calle por diversos motivos (los clientes pudieron perder la factura de compra o simplemente se niegan a devolverlo). Los Note 7 de estos usuarios dejarán de funcionar, salvo los que lo compraron a través de Verizon.

La operadora argumenta que sus consumidores son libres de devolver el terminal o no. No puede obligar a que lo hagan, a pesar de haber enviado un buen número de advertencias. Si se niegan a realizar a proceder a la devolución, queda a su cuenta y riesgo utilizar el Note 7, y no tendrán ningún derecho reclamar si ha ocurrido algún problema de salud.

Lo que sí ha dejado muy claro Verizon es que no procederán a bloquear el terminal, y mucho menos en la época estival que se presenta: “No vamos a distribuir una actualización de software que elimine la función de operar como teléfono justo en mitad de la época de vacaciones de Navidad. No queremos impedir a nuestros clientes que contacten con sus familias o con los servicios médicos en caso de una emergencia”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente