Verstappen vuelve a ganar el Piloto del Día en el GP de Austria

152
  • El piloto holandés remontó desde la 8ª posición para subirse al segundo escalón del podio

Max VerstappenMax Verstappen ha vuelto a ser el más votado por los aficionados como Piloto del Día en el GP de Austria. El piloto holandés realizó una gran remontada desde la octava posición para acabar terminando en la segunda plaza al aprovechar el accidente entre los pilotos de Mercedes. Max hizo una estrategia a una parada y defendió los ataques de Kimi Räikkönen en las últimas vueltas de la carrera como ya hizo en el GP de España hace unas semanas.

Este Gran Premio se presentó muy igualado en cuanto a los candidatos a ganar este galardón porque hubo muchas buenas actuaciones. Jenson Button fue capaz de clasificar 5º con el McLaren-Honda para salir 3º con las sanciones a Rosberg y Vettel, y aguantar el tipo en carrera para terminar en una muy buena 6ª posición. Lewis Hamilton también fue uno de los pilotos destacados al ganar la carrera a Nico Rosberg en la última vuelta y al sobreponerse a las malas decisiones estratégicas de su equipos.

Carlos Sainz también fue uno de los mejores al realizar una gran salida aupándose del 15º al 10º y, tras el coche de seguridad, remontar del 17º hasta el 8º, y en un circuito que no se adapta bien al STR11. Tampoco hay que olvidar la actuación de Wehrlein, que fue muy competitivo todo el fin de semana hasta sumar el primer punto para Manor este año.

Sin embargo, el piloto favorito para los aficionados ha sido Max Verstappen. Con éste ya son tres los “Piloto del Día” que ha ganado el piloto holandés, quien lidera esta clasificación por delante de Romain Grosjean y Sergio Pérez, con dos galardones cada uno.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente