Esta tendencia consiste en que los pequeños utilicen los mismos estampados, diseños y colores en zapatos, prendas y accesorios que los padres. Una de las ventajas que tiene esta tendencia, es que a los niños se le enseña a temprana edad a dar importancia al estilo.

Así mismo, para los padres se convierte en una alternativa conveniente a la hora de comprar calzado y atuendos para vestir a sus hijos porque facilita la búsqueda del “look”.

Diseñadores brasileños y reconocidas empresas de moda están adaptando sus colecciones, estampados y diseños en zapatos de acuerdo a esta tendencia. Sua Cia y Sua Cia Mini, por ejemplo, incluyen en sus colecciones calzado especialmente pensado para los más pequeños, con todas las características de las que usan los adultos.

Estas propuestas son presentadas por empresas apoyadas por el programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados –(Abicalçados)– en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, (Apex-Brasil).

Tenga en cuenta:

Para las niñas, la temporada propone los deportivos con apliques de glitter, perlas y bordados y otras propuestas, incluyen los personajes infantiles. Los colores de la temporada son: azul, rosa, lila, amarillo, verde y rosado.

Para los niños los calzados con inspiración urbana como zapatillas y modelos abotinados proponen una imagen deportiva con elementos como el degradé y mix de materiales. Los colores de la temporada son: azul marino, rojo, negro, verde y terrosos.

En cualquiera de estos casos, la recomendación es: los niños siguen siendo niños, por lo cual deben ser propuestas ligeras, cómodas, infantiles, sin tanta elaboración en diseño y color.