Vettel estrena en Fiorano los Pirelli súper anchos de 2017

215
  • Pirelli da comienzo a su programa de pruebas para pulir el producto de 2017
  • Es la primera vez que rueda con las dimensiones 2017, un 25% más anchos
  • Ferrari dispone de dos días de tests en mojado; Red Bull estará esta semana en Mugello

Sebastian Vettel ha puesto rumbo a Italia tras correr en el Gran Premio de Alemania. ¿El motivo? Un test con Ferrari y Pirelli en el circuito de Fiorano para probar los neumáticos P-Zero de la próxima temporada de Fórmula 1. Los compuestos no son los definitivos, pero las dimensiones de los cauchos sí que son las que lucirán los monoplazas a partir de la próxima temporada.

Con tal de mejorar la espectacularidad de la Fórmula 1, el deporte ha acordado que las gomas de 2017 sean un 25% más anchas. Esto propiciará un incremento de adherencia mecánica que debería traducirse en una ganancia de dos segundos en el tiempo por vuelta. Sumada a la ventaja que se prevé de la nueva y refinada aerodinámica, los coches de la nueva categoría reina serán entre cuatro y cinco segundos más veloces que en la actualidad.

El de Fiorano es el primero de los diez test privados de que dispone Pirelli para trabajar y perfeccionar las cubiertas de la próxima temporada. Para esta labor cuenta con la ayuda de Mercedes, Ferrari y Red Bull, que han contribuido con un W05 (2014), un F14T (2014) y un RB9 (2013) respectivamente.

Pirelli probará con la Scuderia en Fiorano hasta mañana martes. Los días 3 y 4 de agosto estará en Mugello con Red Bull para evaluar los compuestos de seco. En septiembre visitará los circuitos de Barcelona y Paul Ricard para seguir con el programa de entrenamientos, que también contempla varios compromisos en octubre y noviembre.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente