El alemán Sebastian Vettel logró la primera pole position para Ferrari desde septiembre de 2015 y partirá mañana en el primer lugar del Gran Premio de Rusia, por delante de su compañero de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen.

Ferrari no lograba una pole position desde el Gran Premio de Singapur, hace dos años. Además, la última vez que el equipo italiano consiguió un 1-2 en la clasificación fue en Francia en 2008. La escudería italiana viene siendo la que domina el fin de semana en Sochi, donde los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton largarán en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Daniel Ricciardo quedó en el quinto lugar de la clasificación. El piloto de Red Bull compartirá la tercera parrilla de salida con el brasileño Felipe Massa, quien con su Williams hizo el sexto mejor tiempo de la clasificación.

“Sii, sii, grazie, grazie”, celebró Vettel mientras en el box de Ferrari estallaban los aplausos y abrazos. Pasaron 588 días desde la última clasificación liderada por Vettel, que suma ahora 47 “poles” en su carrera.

El equipo italiano está viviendo un fin de semana perfecto tras encabezar los tres entrenamientos libres y mañana tendrá la posibilidad de ver a Vettel afianzarse como líder del campeonato.

El alemán hizo una vuelta rápida de 1:33,194 minutos en la Q3. Raikkonen le siguió a 0,059 segundos. Bottas también quedó cerca de la “pole”, con un tiempo de 1:33,289, mientras que Hamilton terminó algo más rezagado, a más de medio segundoáVettel.

El británico, segundo del campeonato a siete puntos de Vettel, aún no logra encontrar el ritmo en Sochi, un territorio que ha sido históricamente dominado por Mercedes.

Vettel buscará mañana lograr el primer triunfo de su carrera en Rusia y cuenta con buenos argumentos para ello después de batir el récord de pista en el Autódromo de Sochi, ubicado a orillas del Mar Negro y frente a las montañas del Cáucaso.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente