Víctimas del conflicto en Antioquia dicen que Ordóñez es enemigo de la paz

526

Algunas organizaciones de víctimas en Antioquia reconocieron que con la destitución del procurador Alejandro Ordoñez de su cargo, por parte del Consejo de Estado, se deja en el camino a una figura que entorpecía el proceso de paz desde los organismos de control.

Para Teresita Gaviria, líder del movimiento de victimas Madres de la Candelaria de Medellín, comentó que si bien no es motivo de celebrar la anulación de la reelección de Ordoñez, si hay tranquilidad por la salida de un ‘enemigo de la paz’, como lo llamó.

“De todas maneras uno siente que el señor nos estaba poniendo muchas trapisondas, como decimos los antioqueños. La situación de la paz parecía que el que estaba entorpeciendo todo esto es el procurador Alejandro Ordoñez. De verdad no me alegro, porque es un tipo de bien, pero de verdad que era muy sesgado y nosotras luchando a capa y espada, luchando por esta paz, porque estos diálogos se dieran y pidiéndolo a Dios para que este señor se apartara, para que esto avanzara”, manifestó la señora Gaviria, una de las víctimas que viajó a los diálogos de La Habana.

A su turno, para otras organizaciones sociales se acaba las prebendas políticas y las elecciones a dedo dentro del Ministerio Público, como lo señaló Gerardo Vega Medina, director de la Fundación Forjando Futuros, que agrupa a reclamantes de tierras en Antioquia.

“Nos parece que es un paso adelante en la democracia de este país, en el sentido de que ellos han utilizado el ‘tú me eliges, yo te elijo’. Puros favores, prestados a magistrados, con los familiares de los magistrados, él se ha hecho elegir (Alejandro Ordoñez), hizo su reelección así: de esa manera. Yo creo que eso tiene que acabar en el país”, comentó el líder Vega Medina.

El ex procurador Alejandro Ordoñez fue destituido por el Consejo de Estado, donde 14 magistrados votaron a favor de la anulación de la reelección por considerarse que esa figura no estaba dentro de la Constitución, no hubo terna para la postulación y no se tuvo en cuenta el conflicto de intereses de tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia por tener familiares en el Ministerio Público.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente