Video de la NASA sobre cómo se verá el próximo eclipse solar este #10Jun

948

A través de su canal de Youtube, la NASA dio a conocer un video en el que detalla cómo ocurrirá el eclipse solar anular de este jueves 10 de junio, en el cual, el Sol, la Luna y la Tierra se alinearán justo en el momento en el que el satélite estará en su punto más lejano del planeta.

El evento ocasionará, a su vez, que el Sol luzca solo como un anillo o un aro de fuego. De acuerdo con lo reseñado por RT, en el video de la NASA, se observa un óvalo negro que sería la antumbra, es decir, la parte central de la sombra, desde donde la silueta de la Luna se verá completamente rodeada por un anillo de luz solar.

Así mismo, la franja roja representa la trayectoria de la anularidad y los óvalos concéntricos ubicados a su alrededor serían la penumbra o las zonas desde las que los observadores de la Tierra podrán observar un eclipse parcial. En este caso, sería el norte de Norteamérica, Europa y Asia. El llamado «anillo de fuego» será completamente visible en algunas partes de Canadá, Groenlandia y el noreste de Rusia.

La NASA indicó que, aunque el evento durará unas cinco horas, el eclipse será visible por un máximo de tres minutos y 51 segundos.