La denuncia que presentó hace un par de días el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, sobre la caída de una pared de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, por falta de mantenimiento quedó refutada con la publicación en redes sociales de un video donde queda demostrado que al parecer jóvenes estudiantes propiciaran el desplome.

Las imágenes fueron enviadas en WhatsApp; la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos celulares, de donde se filtró y poco a poco se está volviendo viral en la ciudad de Cartagena.

La evidencia captada en un celular muestra que la pared estaba debilitada por falta de mantenimiento y que al aplicarle fuerza por parte de varios muchachos se vino abajo.

Las imágenes de la pared desplomada y la que aún está levantada con signos de grietas fue divulgada también en redes sociales y motivó al pronunciamiento del Sudeb en un comunicado de prensa.

Algunas de las palabras expresadas en el video fueron censuradas por este medio por haberse utilizado expresiones poco delicadas, calificadas como groserías.

El Periódico El Sol, trató de contactar el secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín, para conocer su apreciación sobre este hecho pero fue imposible.