Las criptomonedas son un mundo completamente nuevo para muchos, por lo que no es de extrañarse que cada cierto tiempo surja una nueva alternativa para generar ingresos apoyándose en esta prometedora forma de tecnología. Es por eso que los videojuegos de criptomonedas serían la tendencia actualmente.

Si bien es cierto que el mundo de los videojuegos ha crecido significativamente en los últimos años, no fue sino hasta este 2021 que comenzamos a ver cómo estos se convertían en una fuente directa de generación de ingresos, todo de la mano de la implementación de las criptomonedas y los token no fungibles (NFT).

Criptomonedas y videojuegos

En los últimos años se han creado juegos que utilizan los denominados NFT que convierten a los inversionistas en propietarios de un porcentaje del juego. Esta propiedad, al ser única en su clase, incrementa de valor a medida que transcurre el tiempo y se vuelve más escasa para los nuevos usuarios.

Títulos como Axie Infinity o Plants vs Undead funcionarían de esta manera, solicitando una inversión inicial mínima (qué puede superar los cientos de dólares) y que permiten potenciar nuestros NFT a medida que cumplimos ciertos objetivos. En el caso de Axie, un juego similar a Pokemon, los usuarios compran una criatura (Axie) y, mediante batallas, ganan lo que su White Paper denomina SLP tokens.

Este token resultante puede intercambiarse por dinero fiduciario de la mano de las principales plataformas de trading que operan de acuerdo a cada país, motivo por el cual cada vez más personas de todo el mundo invierten en este tipo de videojuegos, especialmente en regiones de economía frágil como Latinoamérica.

Esto incluso ha derivado en sistemas de “becado” mediante los que un inversionista le “presta” una cuenta con Axies a otra persona para que esta lleve a cabo el proceso de batallas y se quede con un porcentaje de las ganancias por la venta de SLP tokens. Esta puede variar de entre 10% y 50% según las condiciones de la “beca”.

Se trata de una forma de incrementar las ganancias de los inversionistas más adinerados, y de permitir que los de menos recursos puedan adentrarse en el juego sin necesidad de una gran inversión inicial.

No me interesan los videojuegos, ¿también puedo hacer dinero?

¿Que no te gustan los videojuegos? No eres la única persona que piensa esto, por lo que si tienes interés en generar ingresos mediante criptomonedas y crees que esta alternativa no es para ti, entonces debemos recordarte que existen muchas otras maneras de ganar dinero incluso si no sabes de criptos.

Las plataformas de trading son la opción más popular para hacer dinero mediante las criptomonedas, realizando el proceso de compra, almacenamiento y venta de acuerdo a nuestra planificación financiera. Para invertir de esta manera es necesario contar con conocimientos en la materia ya que se trata de un negocio de riesgo moderado.

Por otro lado, si no sabes nada de criptomonedas, también existen bots de inversión como el de Immediate Edge app, que no requieren más que un abono inicial (a una cuenta de apertura gratuita) para comenzar a invertir, haciendo la mayor parte del trabajo de manera automatizada.

Otros ejemplos de carácter internacional pueden incluir a bitcoincodefinland.com, que también brinda un bot de inversión para principiantes en el mundo de las criptomonedas.

Las criptomonedas siguen evolucionando y generando oportunidades para los entusiastas, por lo que conocer más sobre las alternativas que existen en la actualidad no solo podrá ayudar a incrementar la generación de ingresos, sino también a tener un conocimiento más profundo sobre el mundo de las finanzas digitales.