Viejos son los trapos: los cinco celulares más rendidores y recordados en el tiempo

209

CelularTodos los años las marcas líderes en celulares lanzan sus potentes dispositivos de alta gama para mantener su vigencia en el mercado. Muchos de ellos, como los casos de Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 o el HTC One M9 han quedado en el camino por no cumplir con las expectativas.

Sin embargo, otros “viejitos” como el LG G2, el primer Moto X, Samsung Galaxy S2, Sony Xperia Arc S o el HTC One X se mantienen inalterables en el tiempo. Es más, en la actualidad cobran relevancia gracias a sus especificaciones técnicas, una cuestión que los posiciona como buenas y económicas alternativas frente a los Galaxy S6, iPhone 6 o LG G4, por ejemplo.

LG G2

El segundo dispositivo de la línea “G” de la compañía coreana LG salió a la venta hace tres años. Su excelente pantalla, gran potencia, enorme batería y un excelente apartado fotográfico lo posicionaron como un teléfono completo por donde se lo mire.

En su interior contaba con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, acompañado de 2 GB de RAM y la impresionante cantidad (para ese entonces) de 32 GB, superando al Samsung Galaxy S4 y al Xperia Z1 en este apartado. A su vez, el panel IPS Full HD de 5.2 pulgadas cubría casi un 76% del dispositivo.

Por si fuera poco, sus cámaras de gran calidad, de 13 y 2.1 megapíxeles, traían incorporada la función de tomar fotografías panorámicas compatibles con realidad virtual.

Moto X

La primer generación de celulares de la línea X tuvo su origen en 2013. Contaba con un procesador Snapdragon S4, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. La cámara trasera era de 10 megapíxeles, mientras que la frontal tenía 2 MP. Su pantalla de 4.7 pulgadas traía resolución HD y su sistema operativo de fábrica fue la versión Jelly Bean de Android.

Sin dudas, el Motorola Moto X será recordado por ser el primer dispositivo móvil con el cual pudimos interactuar a través de los comandos por voz.

Sony Xperia ARC S

Un año antes que se consumara la separación entre Sony y Ericsson, la familia Xperia dio a luz en 2011 al ARC S. Este dispositivo contaba con llamativo diseño y la particularidad de tener incorporada una salida micro HDMI para conectarlo directo a los televisores LCD. En su interior corría un potente procesador de 1.4 Ghz y una cámara de 8 megapíxeles que ofrecía gran calidad fotográfica.

HTC One X

En su especificaciones técnicas no le sacaba mucha diferencia a sus competidores en el 2012, salvo en un apartado: el almacenamiento interno. Tuvieron que pasar muchos años para que otro celular con el sistema Android se animara a incorporar 64 GB de memoria.

Samsung Galaxy S2

Sus especificaciones técnicas marcaron un hito en la tecnología móvil. Pantalla Super Amoled de 4.3 pulgadas, 1 GB de memoria RAM y un procesador de doble núcleo de 1.2 ghz. Además, con su cámara de 8 megapíxeles era capaz de grabar video en HD a 1080p. Toda una novedad para el 2011.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente