Viernes 13, un día de miedo irracional

El número 13 por si solo genera inquietud, pero al combinarlo con los días martes o viernes solo es sinónimo de terror Colectivo.

451

Al igual que el martes 13, el viernes 13 es epicentro mundial al ser una fecha marcada por el misterio, la supersticiones y las discusiones paranormales. Antes de este siglo también fue conocido como la fecha de la traición; El 13 de octubre de 1307, el Rey Felipe IV de Francia inició la persecución más brutal contra la Orden de los Caballeros Templarios.

También este día se ha  convertido en una fecha de miedo irracional para muchas personas, La parascevedecatriafobia o friggatriscaidecafobia, es el nombre que se le otorga a quienes les genera pánico solo escuchar la  frase “hoy es viernes 13”.

En nuestra Cultura, esta es una fecha relacionada con la mala suerte, la superstición ha crecido tanto históricamente, que ya tiene; Película, canciones, libros y Cosplays, todos alimentando la creencia sin fundamento verídico que atemoriza a niños y a adultos pensando que en cualquier momento vendrá Jason con su máscara y su Machete a hacernos trizas.