Zona Suroriental de Cartagena de Indias, foto Periódico El Sol Web.
Zona Suroriental de Cartagena de Indias, foto Periódico ElSol

La intolerancia combinada con el alcohol siguen acompañando las festividades en la capital de Bolívar, dejando resultados lamentables.

En in informe general entregado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, se evidencian las atenciones efectuadas en la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero de 2018, en las que se registran heridos en su mayoría por arma blanca, seguido por arma de fuego y 4 muertes violentas.

15 personas resultaron heridas con arma de fuego, 115 heridos con arma blanca, 44 atendidos por accidente de tránsito, 3 con quemaduras; de los cuales 2 son menores de edad, indica el reporte.

Autoridades lamentan quemados por pólvora

“Esta es un cifra que nos golpea fuerte porque hemos hecho énfasis porque hemos recomendado prender las fiestas sin pólvora, sin embargo las personas insisten en manipular pólvora y en dejar que los menores de edad manipulen pólvora”, sostuvo Adriana Meza, directora del Dadis.

Fallecidos

4 personas fallecidas; una en El Pozón, 2 en La Esperanza, 1 en La Boquilla, reportaron las autoridades.

“Nuestro alcalde sigue invitando a los cartageneros a disfrutas nuestras fiestas en paz, con tolerancia, con amor y la recomendación especial es no excederse en el consumo de alcohol, sin van a manejar no tomar, no excederse con el consumo de alimentos e hidratación y bloqueador solar para quienes harán uso de playas o practicar deporte”, dijo la funcionaria.