Visita de Estado al Reino Unido es el reflejo de una excelente relación y del trabajo de los últimos años

485

Declaró la Canciller María Ángela Holguín

“Estamos muy contentos como país. Creo que esto también es el reflejo de lo que se ha hecho en todos estos años, de un trabajo permanente en relaciones internacionales”, declaró la Ministra.

La Visita de Estado que maña comienza el Presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido es el reflejo del trabajo de los últimos años en materia internacional, expresó este lunes en Londres la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.
“Es el reflejo de una excelente relación con el Reino Unido desde hace mucho, mucho tiempo”, declaró la Ministra de Relaciones Exteriores a la prensa en la capital británica.

Recordó que esta es una invitación de la Reina Isabel II. “Estamos muy contentos como país. Creo que esto también es el reflejo de lo que se ha hecho en todos estos años, de un trabajo permanente en relaciones internacionales”, agregó.

La Canciller manifestó que “el Reino Unido ha sido realmente un país que ha apoyado mucho a Colombia en la misma materia de posconflicto anticipado, el tema de desminado, el tema medio ambiental, y ahora se hicieron unas líneas de trabajo de aquí a diez años en lo que vamos a trabajar”.

La Ministra Holguín destacó el cambio de la agenda política de los dos países.

“Ya pasamos de esas agendas de antes, que era solo el tema de seguridad, el tema de derechos humanos, a una agenda muy importante para el país, para el desarrollo del país. Y creo que esta invitación es el mensaje del Reino Unido de lo satisfecho que está con esta relación”, puntualizó. Por: Wilvimar