volcan+1

El volcán Anak Krakatoa (traducido del indonesio como “Hijo del Krakatoa”), situado en las aguas del estrecho de Sonda, nuevamente ha hecho erupción este domingo 23 de diciembre.

En la jornada de ayer, el volcán registró una violenta explosión, que pudo haber sido la responsable del tsunami que azotó las costas de Java occidental y el sur de Sumatra en la noche del sábado.

En las imágenes tomadas por el capitán de un avión de la compañía indonesia Susi Air captaron la gigantesca cortina de humo blanco, acompañada del desprendimiento explosivo de ceniza oscura, gases y material rocoso.

La Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia advirtió que todavía existe la posibilidad de que se produzca un nuevo tsunami debido la reciente actividad volcánica. Los avisos de marea alta estarán vigentes hasta el día de mañana.

Otra secuencia gráfica del impresionante fenómeno fue publicada por un fotógrafo aéreo que asegura que sus tomas fueron conseguidas desde una aeronave Cessna Grand Caravan, también perteneciente a Susi Air.