Viva Air, tuvo un aumento de pasajeros del 13% respecto al año anterior, pues pasó de transportar 3.8 millones de clientes a más de 4.3 millones; alrededor de 3.5 millones en Colombia y más de 822 mil en Perú.

“El año 2018, sin lugar a dudas, ha sido muy importante para Viva Air en Colombia. Abrimos 5 rutas nacionales y dos internacionales que son Santa Marta-Miami y Medellín-Lima, gracias a la llegada de los primeros 6 aviones nuevos”, añadió Félix Antelo, CEO de Viva Air.

Es importante mencionar que, este año la aerolínea tuvo cambios positivos, entre los que se destacan:

  1. Durante 10 meses consecutivos Viva Air fue la aerolínea más puntual de Colombia según OAG.
  2. Apertura de Santa Marta como la tercera base de operaciones, destino en el cual aumentó el número de pasajeros movilizados en noviembre en un 44%.
  3. La llegada de 6 aviones nuevos los cuales les permitió ampliar su red de rutas en un 29%.
  4. La aerolínea fue reconocida por el fabricante Airbus como “Best contributor for Americas Region A320 F-AIR”, es decir la aerolínea que más aporta a la mejora continua en temas de confiabilidad en América Latina de las aeronaves A320.
  5. Para el 2019, la aerolínea espera seguir creciendo pasando a tener una participación del mercado del 19% y transportando más de 6 millones de pasajeros, ampliando su oferta en Colombia y Perú con un crecimiento del 59% aproximadamente.
  6. Desde que la aerolínea inició operaciones en el año 2012, ha transportado más de 19.1 millones de clientes, cerca de 18 millones en Colombia y más de 1.1 millones en Perú.