Como parte de su plan de expansión, que incluye la compra de 50 nuevos aviones Airbus A320, desde hoy, la aerolínea reinició operaciones en la ciudad de Barranquilla con dos vuelos diarios desde Bogotá, y uno desde Medellín. Una oferta integral que responde a las necesidades de los usuarios en la costa Caribe.

En medio de alegría y música típica barranquillera, se vivió el vuelo inaugural entre Bogotá y Barranquilla, el cual aterrizó sobre las 4:00 p.m. en El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. Los vuelos del primer día de operaciones se realizaron a bordo de los nuevos aviones y estuvieron liderados por una tripulación 100% femenina, hecho que enorgullece a la aerolínea.

En el corte de cinta, el cual oficializa la nueva ruta, estuvieron presentes: Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air, Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico y Mariela Vergara, gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe SAS.

“Para Viva Air es un orgullo poder volver a Barranquilla con dos rutas desde y hacia la ciudad. Regresamos con nuestros aviones nuevos, como la aerolínea más puntual del país, y como siempre con los mejores precios del mercado. De hecho, esperamos que gracias a nuestro “Efecto Viva”, las tarifas disminuyan hasta en un 30%”, dijo Félix Antelo, CEO de Viva Air.

Las frecuencias con las que empieza la operación en Barranquilla serán las siguientes:

  Hora del vuelo   Hora del vuelo
Bogotá/Barranquilla 5:20 a 6:54 Barranquilla/Bogotá 7:24 a 8:58
Bogotá/Barranquilla 14:31 a 16:05 Barranquilla/Bogotá 16:35 a 18:09
Medellín/Barranquilla 17:37 a 18:49 Barranquilla/Medellín 19:19 a 20:31

La renovada apuesta de Viva Air en Barranquilla, viene acompañada de un mayor número de frecuencias en las franjas de horario más apetecidas por los pasajeros, con un precio final que va desde 70.000 COP por trayecto Bogotá – Barranquilla, y desde 80.000 COP por trayecto Medellín – Barranquilla.

“La llegada de Viva Air es una muestra del potencial de crecimiento de la ciudad y el desarrollo aeroportuario para la región. Las nuevas instalaciones, la modernización de los espacios, la tecnología de punta y el desarrollo de la concesión le abren las puertas de Barranquilla al mundo”, afirmó Mariela Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz movilizó en el año 2018, 2.637.946 pasajeros, 2.359.123 nacionales y 278.823 internacionales, en el total de actividades que incluyen aviación aerocomercial, privada, general y carga. De esta torta, Viva Air espera transportar en su primer año de operación de esta ruta más de 300.000 pasajeros, que se sumarán a los de la reciente apertura entre Cartagena y Lima, Perú; todo en el marco del plan de expansión de la aerolínea en Latinoamérica.