VMware presenta la nueva Cross-Cloud Architecture™ que ofrece a los clientes libertad y control en la nube

210

En el desarrollo del VMworld® 2016, VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció la ampliación de la estrategia de la nube híbrida con la nueva VMware Cross-Cloud™ Architecture (Arquitectura generalizada de la nube de VMWare) que permitirá a los clientes ejecutar, administrar, conectar y asegurar sus aplicaciones en diferentes nubes y dispositivos, y en un entorno operativo común.

 

“Los clientes están confiando cada vez más en diferentes nubes públicas y privadas para ejecutar sus aplicaciones, pero se amilanan ante el reto que representa administrar y asegurar las aplicaciones en diversas plataformas en la nube”, dijo Raghu Raghuram, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la División del Centro de Datos Definido por Software en VMware. “Cuando los clientes combinan una nube privada de clase superior con las principales nubes públicas, todas habilitadas por VMware, tienen la estrategia más fuerte y flexible para nubes híbridas. VMware proporciona libertad y control en la nube con un entorno operativo común para todas las nubes mediante nuestra singular Cross-Cloud Architecture”.

 

Como es la más completa y eficiente arquitectura de nube híbrida, la Cross-Cloud Architecture posibilita modelos coherentes de implementación, normas de seguridad, visibilidad y gobernabilidad para todas sus aplicaciones, ya sea que funcionen o no en el recinto, independientemente de la nube subyacente, la plataforma de hardware o el hipervisor. La Cross-Cloud Architecture de VMware se basa en sus principales capacidades para nubes privadas e híbridas ofreciendo a los clientes la libertad para innovar en múltiples nubes, y se entrega a través de la VMware Cloud Foundation™, un nuevo conjunto de servicios generalizados en la nube que VMware está desarrollando y la plataforma de administración de la nube VMware vRealize®.

 

Plataforma unificada del centro de datos definido por software para la nube híbrida

VMware Cloud Foundation proporciona la infraestructura hiperconvergente de próxima generación para la construcción de nubes privadas, que por primera vez combina el software hiperconvergente de alta escalabilidad de VMware (VMware vSphere® y VMware Virtual SAN™) con VMware NSX™, la más avanzada plataforma de virtualización de redes en el mundo. VMware SDDC Manager, un componente central de la VMware Cloud Foundation, ayuda a que los clientes y proveedores de servicios automaticen la implementación y administración del software en la nube de VMware. SDDC Manager ayuda a construir y mantener la pila completa de software para la nube de VMware, liberando a los administradores de la nube de la tarea compleja y tediosa de la instalación, configuración, administración y actualización de su infraestructura de nube, lo que hace posible construir una nube completa en cuestión de horas. El resultado es que los clientes pueden obtener una reducción en el tiempo de 6 a 8x para implementar la infraestructura de nube, y ahorrar de un 30 a un 40 por ciento del costo total de propiedad (1).

 

Por primera vez, VMware Cloud Foundation ofrece una nueva opción “como servicio” que entrega todo el poder de la SDDC en un entorno de nube híbrida. IBM es el primer socio de VMware vCloud Air Network  que brinda nuevas ofertas basadas en la VMware Cloud Foundation con su VMware Cloud Foundation™ bajo la oferta de la IBM Cloud. VMware Cloud Foundation estará disponible en nubes públicas adicionales, incluso vCloud Air, en el futuro.  Lea más sobre la VMware Cloud Foundation en la IBM Cloud en este anuncio.

 

Para las nubes privadas, los clientes pueden obtener soluciones integradas y preconfiguradas VxRack Systems de EMC, o combinar el software de la Cloud Foundation conVMware Virtual SAN Ready Nodes de Dell, Hewlett Packard Enterprise y QCT.

 

VMware Cloud Foundation ejecuta cualquier aplicación tradicional o nativa de la nube, desde aplicaciones de escalabilidad vertical que son cruciales para la empresa hasta las aplicaciones de escalabilidad horizontal distribuidas. Independientemente de si están en máquinas virtuales o en contenedores, VMware Cloud Foundation proporciona una plataforma de infraestructura invariable que ofrece beneficios exclusivos de rendimiento, capacidad de recuperación, seguridad y administración de vSphere, Virtual SAN y VMware NSX. VMware Cloud Foundation se integra con las soluciones existentes de VMware para aceptar la flexibilidad y la selección de las nubes, y posibilitar la movilidad empresarial, que incluye:

 

  • VMware vRealize Suite ofrece una completa plataforma de administración de nube lista para la empresa (CMP) que acelera la entrega de servicios informáticos, mejora las operaciones de TI, y proporciona opción con control al usuario final, en entornos heterogéneos de diferentes nubes (vSphere y no vSphere).
  • VMware vSphere Integrated Containers permitirá que los desarrolladores innoven más rápido por medio de acceso seguro de autoservicio para varios usuarios a los contenedores, mientras que el departamento de TI aprovechará las herramientas, conocimientos y procesos existentes para implementar y administrar servicios de contenedores.
  • VMware Integrated OpenStack ofrece a los clientes la vía más rápida para implementar y administrar una nube OpenStack de grado productivo en la parte superior de la infraestructura SDDC de VMware.
  • VMware Horizon permite que los clientes puedan entregar rápidamente escritorios y aplicaciones virtualizados a través de una sola plataforma, creando así un espacio de trabajo digital seguro.

 

Comentarios de los socios y clientes

“La facilidad de implantación y administración de un completo Centro de Datos Definido por Software es esencial para las soluciones empresariales de hoy. EMC y VMware continúan desarrollando y llevando al mercado productos hiperconvergentes como VxRail y VxRack Systems, e Hybrid Cloud Platforms (plataformas de nubes híbridas), como EMC Enterprise Hybrid Cloud y Native Hybrid Cloud, con el objetivo de ofrecer una serie continua de soluciones que pueden abordar una amplia gama de necesidades del cliente. Con VMware Cloud Foundation, VMware y EMC están haciendo más fácil a los clientes aprovechar de manera óptima una plataforma de software SDDC unificada, tanto en las instalaciones como en la nube pública, para lograr la agilidad de TI que impulsa la innovación empresarial”. –Todd Pavone, director de operaciones, VCE

 

“IBM continúa ayudando a impulsar la industria en la adopción de la nube híbrida. Somos los primeros en ofrecer hoy VMware Cloud Foundation como un servicio totalmente automatizado, y lo respaldamos con más de 4.000 profesionales capacitados y listos para ayudar a los clientes a ampliar sus entornos VMware a la nube”. –dijo Mercer Rowe, vicepresidente de Business Development, IBM Cloud

 

Rackspace Private Cloud impulsada por VMware ayuda a las empresas a ejecutar, migrar o ampliar sus cargas de trabajo de los recintos a una nube privada dedicada y de un solo usuario. Rackspace está ampliando ahora su compatibilidad más allá de la virtualización de cómputo para incluir las más recientes innovaciones de VMware en VMware NSX, Virtual SAN y vRealize Suite. Esto dará a los clientes el acceso nativo a la pila completa de VMware SDDC con la seguridad mejorada de una nube privada de un solo inquilino, respaldada por Fanatical Support®”. –Kaushik Balasubramanian, director sénior de VMware Practice en Rackspace

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente