Volkswagen Golf R y Golf Variant R 2017: Con 310 caballos

75

Volkswagen da un paso más en la exclusividad del Golf R con los paquetes R-Line
El pack R-Line tiene dos niveles de acabado, uno a nivel aerodinámico y otro más completo

Habíamos tenido noticias de las nuevas generaciones del compacto de Volkswagen, pero nos faltaba la más suculenta versión de todas, El Golf R. Ahora ya tenemos detalles del modelo más potente de la familia.

El Golf R para 2017 tendrá el ligero restyling del resto de modelos, con retoques en los parachoques, en el spoiler trasero y los faros traseros con leds. También las novedades tecnológicas como la pantalla por control de gestos o el Virtual Cockpit. Y un aspecto muy espectacular gracias a las llantas de 19 pulgadas, como opción.

Una actualización que vendrá de la mano de los nuevos paquetes R-Line. Dividido en dos opciones distintas, este paquete permitirá dar un toque extra de exclusividad al compacto alemán gracias a un kit aerodinámico en su versión de acceso y del mismo kit aerodinámico y retoques extra en su versión más completa.

El paquete R-Line equipa, para los dos tipos de carrocerías del Golf R, un kit aerodinámico que incluye nuevos paragolpes, faldones laterales y un spoiler trasero. No faltan las insignias especiales para identificar este acabado R-Line que da un toque todavía más deportivo a un modelo que ya de por sí tiene en la deportividad una de sus principales bazas.

En su variante más completa, este acabado R-Line suma al kit aerodinámico algunos detalles extra como unas nuevas llantas de aleación, un tapizado interior en tela deportiva o cuero deportivo, así como un volante más grande y pedalera en acero inoxidable. No faltan nuevos detalles a nivel de acabados en el interior, siendo uno de los detalles más curiosos que el logo R-Line luce incluso en la pantalla de 17 o 18 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

Pero es en el vano motor donde nos interesa fijarnos. Contará con el motor 2.0 turbo aumentado a 310 caballos, capaz de pasar de 0 a 100 en 4’6 segundos. La versión R estará disponible tanto en la carrocería hatchback tradicional, como en una versión familiar, la Variant, lo que le convertirá en un coche muy rápido para la familia.

Los consumos serán bastante contenidos para el nivel de potencia: entre 7 y 7’9 litros de media, según neumáticos y modelo. El precio rondará los 40.675 euros de inicio para el modelo con cambio manual, y 44.800 si cuenta con el cambio DSG.

El Golf más potente de la historia ya está aquí y en el caso del acabado R-Line, podrá ser adquirido por un sobrecoste de 1.105 euros para el pack exterior y de 1.800 euros para el pack R-Line completo. Estos dos acabados pueden adquirirse a partir de cualquier motor de su gama.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente