Volqueteros en Antioquia se suman al paro de camioneros

130

VolqueterosCasi unos mil conductores de volquetas en Antioquia se sumaron con los vehículos al paro de camioneros que se adelanta en varias zonas del país, con el ánimo de ser escuchados por el Gobierno Nacional.

El vocero de la Asociación de Volqueteros Unidos, Luis González, aseguró que piden un menor precio de los combustibles, un plan de chatarrización y un reajuste en el precio de los peajes.

“Estaremos juntos con el gremio de camioneros apoyándolos porque tenemos objetivos en común, uno de ellos es el combustible tan malo y costoso que nos venden en este país y la chatarrización de las volquetas que nos fue robada por el Ministerio de Transporte en el año 2008 y es lo que pretende nuevamente el Gobierno, quitarle la chatarrización a los volqueteros”, sostuvo el líder del sector.

Agregó que: “También los peajes son muy costosos porque las concesiones tienen precios muy altos y las vías cada vez son más malas, además de los insumos que cada día son más caros, la verdad este sector está muy mal y por eso los gremios nos estamos uniendo”.

Los volqueteros desde este fin de semana se comenzaron a sumar a los puntos de protesta en Marinilla, Caldas, Copacabana y San Cristóbal.

Concluyó el señor González que la protesta se hará el tiempo que sea necesario hasta que sus peticiones sean escuchadas en una mesa de concertación con las autoridades nacionales, tal cual se adelanta con la Cruzada Camionera.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente