Cargando...

Volvo XC40 On the Road: un vehículo, tres pasajeros, múltiples aventuras. XC40, la nueva small-SUV de Volvo Cars, inició una aventura transcontinental desde Brasil hasta Estados Unidos, acompañando desde los más hermosos caminos de América a los siete equipos que participan en la Volvo Ocean Race, la competencia de vela más larga y difícil del mundo.

El vehículo que partió de Itajaí, Brasil el 22 de abril, tiene el ambicioso objetivo de recorrer casi 18.000 Km, cruzando 14 países en 20 días, hasta llegar a Newport, Estados Unidos, lugar en el que se realizará la próxima regata.

El experimentado piloto, Cacá Clauset, que conduce el vehículo explicó: “No es una carrera entre autos y veleros (…) pero esperamos llegar a Newport con los primeros barcos en competencia”.  Clauset obtuvo un récord Guinness por haber cruzado las Américas en automóvil en 2001, en un viaje que duró 18 días, 1 hora y 11 minutos desde el norte de Alaska hasta Ushuaia, en el extremo sur del continente.

“Esta resulta una de las partes más audaces en la Volvo Ocean Race: cruzar desde Suramérica hacia Norteamérica siguiendo a la regata.  Este periodo es perfecto, contaremos una increíble historia de la XC40 con motivo de su lanzamiento”, dijo Leandro Teixeira, director de mercadeo de Volvo Cars en Brasil.

Este es un gran desafió.  Después de cruzar Paraguay, Argentina, Chile, Perú y Ecuador, el piloto y sus acompañantes, dos periodistas que graban el viaje y hacen turnos tras el volante, hará una parada en Cartagena, Colombia, para transportar a la XC40 hacia Panamá.

Hasta entonces, el grupo habrá recorrido 8.254 Km y tendrá que lidiar con los trámites necesarios para exportar el vehículo hacia ese país.  No tendrán mucho tiempo, ya que deberán prepararlo y enviarlo en un contenedor a través del Tapón del Darien. Clauset espera volver a conducir en una semana.  Al enfrentar el mismo desafío que en su viaje de 2001, ahora cuenta con un experto que lo ayudará a acelerar el proceso. “Tenemos la intención de volver a la carretera en un máximo de cuatro días”, puntualizó.

Luego de resolver el tema del transporte del vehículo en Panamá, la expedición cruzará Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y finalmente llegará a Estados Unidos, conduciendo 7.540 Km por una carretera asfaltada a lo largo de la costa oeste de Newport, en Rhode Island. Luego, para completar el viaje, el trío recorrerá unos 1.300 Km por día.

La expedición utiliza un Volvo XC40 Momentum sin preparación, equipado con llantas de 19 pulgadas, motor T5 Drive-E Turbo, de 2L con tracción total, transmisión automática de 8 velocidades y una lista completa de dispositivos de seguridad.  El vehículo sólo cuenta con una rueda y un neumático completamente montados, adicionalmente a la llanta de repuesto original.  Además, incluye Pilot Assist, un sistema de conducción semiautónoma de Volvo Cars.

“Llevamos pocas cosas en esta expedición.  Aunque es un vehículo más urbano, creemos en la robustez dela XC40, lo que nos ayudará a terminar este viaje de manera segura.  Llevaremos mucho más de regreso a casa: múltiples historias para contar”, finalizó Cluset.

El equipo Volvo XC40 On the Road

  • Cacá Clauset
    Empresario y periodista, condujo por toda la carretera transamazónica en 1988.  Al año siguiente participó en su primera carrera, la Trasandina. En 1993, ganó su primer Rally de velocidad en Brasil.  En 1996 y 1999, ganó la Carrera Sertões. En ese ultimo año también cruzó los Andes hasta el desierto de Atacama.  Un año más tarde creó el primer equipo para participar en el Rally París-Dakar con un vehículo que tenia al mariner Amyr Klink como copilot.  En 2001, estableció un record Guiness, cuando condujo 23.000 Km en 18 días  junto a Marcelo Spina.  Desde 2001, es socio de TSO Brasil, la mayor empresa de eventos automotrices del país.
  • Caio Salles
    Es periodista, cineasta, editor y director de contenido. Trabajó durante muchos años en ESPN y participó en la cobertura de grandes eventos, como los Juegos Olímpicos de Beijing y Londres, y la Copa del Mundo en África. En Mowa Sports, fue director de contenido, produciendo material para los patrocinadores del Equipo Nacional de Fútbol de Brasil en el Mundial de Brasil: Vivo, Mastercard y Samsung. En los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue director de campo de Claro Sports de México.
  • Israel Coifman
    Es periodista, cineasta, editor y director de contenido. Como director de Mowa Sports durante seis años, cubrió la participación de la selección de fútbol de Brasil en muchos países del mundo. En ESPN trabajó como director de fotografía y editor, para dos ediciones de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, entre otros eventos deportivos. Produjo informes para CBF TV y Mastercard, y trabajó para MTV y TV Globo.

Siga la expedición XC40 On The Road en Instagram: @ XC40OnTheRoad.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente