La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó que según cifras oficiales, el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente que ejecuta Nicolás Maduro, ha tenido un 90% de abstención.

“Parte a la hora, cifras oficiales: abstención supera 90%”

Dijo.

Señaló que hasta el momento solo ha votado “9% del padrón electoral, 25% de esa cifra son votos nulos, de empleados públicos”.

A su juicio el Gobierno continuará intentando burlarse de los venezolanos ofreciendo cifras maquilladas.

Celebró que el pueblo  venezolano no se haya hecho cómplice de Maduro. “Pese a represión el pueblo está en la calle”, indicó.

Los números de votantes de la Constituyente que ahora tendrá que maquillar

Para mediados de la tarde de este domingo, tan solo 1.500.000 personas habían votado en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) según datos que ofreció Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), citando fuentes internas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Datos similares proporcionaron los periodistas Alberto Ravell y Nelson Bocaranda en sus redes sociales, citando igualmente a fuentes electorales en condición de anonimato.

“Fuente del CNE me informa de 1.233.000 votantes hasta el momento. 3:55 pm”

Escribió Ravell.

Por su parte, el periodista conocido por sus runrunes escribió: “RUNRUN INTERNO: CNE Corte de las 2pm: VOTANTES 1.223.686 que corresponden al 6.12% de electores nacionales. Informante rojito”. 

De acuerdo a lo detallado por Borges, de ser cierta esta cifra, solo 7% del padrón electoral habrá participado en esta elección, calificada por muchos como “fraudulenta”. Advirtió que el número total, incluso si algunas personas votan dos veces, no debería exceder de 3 millones de votantes.

“No llegan ni si quiera al 7% del padrón electoral, estamos hablando de cerca de menos de un millón de personas. El Gobierno cava su propia tumba con el fraude gris que demuestra cero apoyo popular”, dijo.

Sin embargo, el presidente del Parlamento alertó que el CNE tendría ya preparado un boletín en el que oficializaría que 8,5 millones de personas habrían sufragado este domingo.

“No se equivoquen: con la ANC están acelerando su caída del poder, cavando su propia tumba. Pocas veces un país puede presenciar en directo un fraude electoral”, dijo Borges en una rueda de prensa.

Solo 1,8 millones de electores votó en 8 horas de proceso

Fuentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) filtraron este domingo algunos números de la participación en el proceso en el que se eligieron 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, con la que el presidente Nicolás Maduro busca un cambio de la Carta Magna, hecho que ha sido criticado por opositores que consideran que busca perpetuarse en el poder.

Según un reporte enviado por fuentes comiciales, hasta las 3:00 de la tarde habían participado 1.795.144 electores, destacando los estados Zulia, Miranda, Carabobo, Lara y Aragua, y el Distrito Capital, como los territorios con mayores niveles de participación.

El mundo se ha pronunciado contra la Constituyente

Entre tanto, el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco señaló que el fraude “se combate con ímpetu” y que ni si quiera la coomunidad internacional, lo respalda.

“Apoyos internacionales fundamentales, quien convocó a Constituyente perdió legitimidad. Se acaba de pronunciar Argentina, y otros países contra esta Constituyente”, dijo Blanco.

Rechaza la violencia este domingo: Un menor de 13 años entre las víctimas fatales

Blanco, al igual que Solórzano rechazó la violencia de los integrantes de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes este domingo, y reiteró que son 14 los muertos, entre ellos, un menor de 13 años de edad.

Expresó que desde horas de la madrugada, la represión se ha desatado en varias regiones del país.

“Una fracción de la FAN ha volcado sus armas contra el pueblo, desde la madrugada… Parroquias como La Vega, Antímano, La Pastora son hostigadas por armados. Denunciamos hostigamiento a Residencias Los Verdes, El Paraíso; ni los bomberos entraron”, puntualizó.

Blanco también indicó que en algunas regiones del país como en el estado Bolívar, también hubo represión.

Además de todo ello, repudió la violencia perpetrada contra los periodistas durante esta jornada electoral. “No respetan ni el trabajo de los periodistas, atropellos reiterativos”, añadió indignado.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente