¿Vuelco en la historia? Este era el verdadero final de “Volver al Futuro” pero que fue eliminado

361

“Volver al Futuro” es, sin dudas, una de las películas más taquilleras y alabadas de la historia del cine de ficción, considerando el gran atractivo que provocó los viajes en el tiempo de Marty McFly y el Doc Brown. Sin embargo, el conocido final de la primera parte de la trilogía originalmente no era el que todos conocemos.

¿Por qué? En las últimas horas surgieron un par de dibujos originales que dan cuenta de la idea planteada en primera instancia por Robert Zemeckis -director de la cinta- y el resto de expertos, en donde la escena del rayo que cae sobre el famoso DeLorean no era la fórmula para que el muchacho regresara a 1985 tras viajar 30 años al pasado.

Según estos bocetos, la idea era aprovechar la energía liberada por una explosión de una bomba nuclear -lanzada por el ejército de Estados Unidos-, y así propiciar que el vehículo pudiese hacer funcionar el condensador de flujos y todo el sistema creado por Brown.

No obstante, el alto costo operacional de la acción hizo que los directivos del film la desecharan, pero no sin antes dejar evidencia de la primera opción. De hecho, el propio McFly aparece dentro del vehículo usando un traje radioactivo para evitar sucumbir ante los efectos de dicha bomba.

Recordar que gran parte de la historia está basada en el rayo que cae sobre la torre del reloj y da la energía necesaria para que Marty cumpla sus objetivos en las tres cintas.

El entusiasmo que generó la publicación de los documentos hizo que la casa de remates Screen Used -especializada en objetos cinematográficos- los pusiera a disposición del mejor postor, con el fin de dar cuenta que una de las trilogías más famosas de la historia pudo tener una historia radicalmente diferente.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente