Luces, cámara y acción. Smartfilms en su cuarta versión -a realizarse el 14, 15 y 16 de septiembre de 2018-, se consolida como el evento pionero y líder en la realización de festivales cinematográficos desde el teléfono móvil.

En esta versión, que se realizará de manera simultánea con Ciudad de México, Cafam se vincula con el fin de apoyar la economía naranja, dinámica que reconoce y destaca la creatividad, el arte y la cultura como materia prima y parte de la transformación en beneficios para todos.

Durante sus tres ediciones realizadas ha logrado reunir más de 15.000 realizadores audiovisuales nuevos y profesionales, y alcanzado cerca de 2.000 cortometrajes de cinco minutos de duración.

De acuerdo con Fernando Barrero, director de cultura y comunicaciones de Cafam, “al unirnos a Smartfilms queremos impulsar y apoyar la creatividad e innovación de la población joven del país. Las nuevas generaciones tienen también nuevas maneras de expresarse y contar historias a través de nuevos formatos totalmente diferenciales y creativos, que no solo son un hobby sino una oportunidad de negocio”.

Así mismo, en el marco de Smartfilms, Cafam se vestirá de cine y cultura con una agenda académica, la proyección de los cortometrajes elegidos en la sección oficial del festival, y el Congreso Smartfilms 2018 De Lujo, en el que los amantes del cine podrán acreditarse a la clase magistral de tres horas con el cineasta y director Oliver Stone, clases de cine, entre otros. Al final, se esperan más de 2.000 participantes y 6.000 asistentes.

La invitación es para que todas las personas nos acompañen al festival Smartfilms 2018 y fomenten la industria cinematográfica en Colombia.