Webber bromea con el ‘shoey’ de Ricciardo: “No sabía nada bien”

292
  • El australiano reconoce que se vio “bajo presión” para beber de la bota, pero fue “divertido”

Daniel Ricciardo volvió a repetir la peculiar celebración denominada ‘shoey’ en el circuito Spa-Francorchamps, aunque en esta ocasión invitó a beber champán de su bota  a su compatriota y expiloto de Fórmula 1, Mark Webber.

David Reynolds fue quien puso de moda este gesto en un certamen de V8 Supercars en 2015. Desde entonces, otros deportistas del mundo del automovilismo australiano como Ryan Harris o Jack Miller, piloto de MotoGP, han querido imitar también esta peculiar celebración que a primera vista poco tiene de higiénica.

Ricciardo emuló el gesto de sus amigos y compatriotas en la ceremonia del podio del pasado Gran Premio de Alemania; donde, además, el australiano celebró su carrera número 100 en la Fórmula 1. 

En Bélgica, Ricciardo volvió a festejar su podio con este singular gesto. Sin embargo, en esta ocasión, el piloto aussie le cedió su bota a Mark Webber, quien estaba a cargo de las entrevistas en el podio. “No fue muy agradable”, bromea el australiano en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport. “Pero cuando vi que Daniel estaba allí en el podio sabía que muy probablemente me iba a ver bajo presión para hacer un ‘shoey’.

“Así que tuve que hacerlo. No sabía nada bien, pero al final creo que fue divertido. Daniel estaba muy contento, era su momento, con la adrenalina al máximo. Fue un momento divertido y bonito para él”, sentencia.