Weber Shandwick, una de las firmas globales líderes en comunicaciones y servicios de mercadeo, anunció la apertura de su oficina propia en Bogotá, Colombia, para extender su presencia en Latinoamérica y atender la creciente demanda de compañías nacionales y multinacionales en la región. Paula Restrepo Feo ha sido nombrada Managing Director para dirigir las operaciones en el país. La red de Weber Shandwick a través de América Latina, conformada por más de 200 profesionales, ahora incluye oficinas propias en Colombia, Brasil y México, con afiliados en Argentina, Chile y Perú. La oficina de Bogotá también se construye sobre la base de una larga relación entre Weber Shandwick y la República de Colombia.

En 1985, Virgilio Barco visitó nuestras oficinas en Nueva York. Luego pasó a ser elegido Presidente, y dimos inicio a lo que se convertiría en un vínculo especial entre nuestra compañía y Colombia”, dijo el Chairman de Weber Shandwick, Jack Leslie. “Durante décadas, nos hemos sentido orgullosos y nos hemos preocupado por asesorar a instituciones y líderes en Colombia, y ahora nos sentimos emocionados de tener una oficina propia en el país para continuar y ampliar nuestro servicio”.

“Colombia es la tercera economía de más rápido crecimiento en América Latina y está en una buena posición para desarrollar oportunidades de negocio sustanciales”, complementó Laura Schoen, Chair de América Latina. “Weber Shandwick satisfará la creciente inversión e interés de clientes en Colombia, y nuestra presencia en Bogotá ancla nuestras capacidades aún más en América Latina”.

La oficina de Weber Shandwick en Bogotá se abrió en asociación con la agencia de publicidad y marketing que también hace parte de Interpublic, McCann, para lograr una colaboración y eficiencia óptimas en el servicio al cliente.

“La experiencia de Weber Shandwick en estrategias de engagement de audiencias basada en conceptos que ganan atención y la larga trayectoria histórica en el campo estratégico y creativo de McCann generan una fuerte unión de fuerzas en este mundo cambiante para ofrecer una oferta única y mejorada a nuestros clientes”, afirmó Álvaro Fuentes, CEO de McCann Colombia.

“La apertura de la operación de Weber Shandwick en Colombia fortalece nuestra la capacidad de articular soluciones de comunicación de marketing integradas que conecten disciplinas, competencias y territorios a lo largo de América Latina para agregar valor a marcas locales, regionales y globales”, agrega Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para América Latina y Caribe.

Como Managing Director, Restrepo se encargará de establecer a Weber Shandwick como aliado líder de comunicaciones para organizaciones locales y multinacionales en la región. Se une a Weber Shandwick después de apoyar a una firma de desarrollo de tecnología para la gestión de marketing de influenciadores, donde se desempeñaba como COO. Profesional en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes y pionera en el manejo de medios digitales en Colombia, Restrepo cuenta con más de quince años de experiencia en estrategias de negocios, desarrollo de campañas de marketing y comunicaciones, y desarrollo de estrategias digitales.

Previamente, Restrepo fue Vicepresidente Senior en Edelman, compañía que adquirió la firma local que ella ayudó a construir desde sus inicios y de la cual fue socia. Restrepo también ha sido parte del mundo corporativo, siendo cliente de agencias, desempeñando diversos roles en marketing y comunicaciones para la unidad retailer de Organización Corona, Almacenes Corona. Su trabajo con las principales marcas nacionales e internacionales en Colombia agrega un valor considerable y rigor a las operaciones de Weber Shandwick en el país.

“Estamos encantados de tener a Paula Restrepo liderando nuestra oficina en Bogotá“, dijo Schoen. “Su experiencia, tanto en el lado de la agencia como de las marcas, unido a su profundo conocimiento del mercado colombiano, la convierten en la elección perfecta para dirigir y hacer crecer esta oficina, así como para entregar el mejor servicio a nuestros clientes en la región”.

“Hay una nueva energía en Colombia y Bogotá es un punto de entrada cada vez más buscado para que las marcas emergentes y maduras se expandan en América Latina”, afirmó Paula A. Restrepo Feo. “Al mismo tiempo, las organizaciones están navegando por nuevos desafíos en términos de cómo los clientes se comportan y se relacionan con las marcas. Nuestra misión en Colombia es ser un socio estratégico para las organizaciones en la medida en que trabajamos en conjunto para abordar y satisfacer sus requerimientos de comunicaciones y marketing. Confío en que aprovechando la creciente red global de expertos de Weber Shandwick y simultáneamente el crecimiento de nuestro equipo local de estrategas, creadores de contenido, expertos en medios integrados y profesionales de la comunicación, estableceremos nuevos estándares para las comunicaciones en este mercado”.