WhatsApp permitirá agregar contactos por código QR

278

Los contactos en WhatsApp se agregan por su número de teléfono asociado a la cuenta del cliente en la app de mensajería instantánea.

Según reportado por el portal TECNOPASION.COM, este sistema ha sido criticado en muchas ocasiones por la escasa privacidad que tienen los usuarios, ya que cualquiera que sepa su teléfono puede agregarle.

Los usuarios pedían un sistema similar al utilizado en BlackBerry Messenger, que en lugar del número utilizaba un código ‘PIN’. Ya Snapchat optó por la utilización de un código QR y Telegram se pasó a los ‘nombres de usuario’.
Ahora, WhatsApp ha sucumbido a las peticiones de sus usuarios y permitirá agregar nuevos contactos con código QR en lugar del número de teléfono. SmartLife ha comunicado que en la sección ‘Cuenta’ dentro de los ajustes de la app podremos encontrar también el código QR de cada usuario.

No se conoce de momento cuándo WhatsApp comenzará a implantar estos códigos, que llegarán seguramente junto a otras novedades como las videollamadas o el buzón de voz.