WhatsApp se ha convertido en la aplicación más popular superando a Facebook en términos de usuarios activos mensuales que se conectan a través de un smartphone, según el informe, el estado del móvil de 2019, publicado este miércoles por la empresa analítica App Annie. Dando a conocer que la aplicación registró un crecimiento del 30% en septiembre del año pasado.

De acuerdo con el documento, el éxito se debe al alto uso de la aplicación en mercados emergentes, como Singapur, Rusia, Hong Kong (China) y Malasia, ya que proporciona una gama de servicios que los mensajes de texto SMS no ofrecen, incluidas llamadas de voz, videollamadas y envío de imágenes.

La aplicación de Facebook, por otro lado, experimentó un crecimiento del 20% en su base de usuarios activos mensuales. La disminución de la popularidad de esta aplicación en todo el mundo se puede atribuir a una serie de problemas, con los que la compañía ha estado lidiando en los últimos meses, incluidos violación de datos y de privacidad.

Asimismo, en la categoría de “Aplicaciones de medios sociales” WhatsApp también ocupó el primer puesto en la mayoría de los países, incluyendo la India, Brasil, el Reino Unido, Alemania y Canadá. Esto se midió por promedio de sesiones mensuales por usuario.

Instagram, que también es propiedad de Facebook, registró un fuerte crecimiento del 35% a nivel mundial desde enero del 2017 hasta diciembre del 2018. Facebook Messenger creció un 15% en los últimos 24 meses.