Williams, preocupado porque el cinturón de Bottas se soltara

123
  • Rob Smedley asegura que estudiarán lo sucedido para solucionar el problema
  • El cinturón de Bottas ya se había soltado en el Gran Premio de Brasil de 2014

Valtteri Bottas sufrió una situación curiosa, pero peligrosa, durante el transcurso del Gran Premio de Singapur. Mediada la carrera, el cinturón del piloto de Williams se soltó, lo que obligó a realizar una parada en boxes para recolocarlo y evitar así el peligro de ir con el cinturón desabrochado a unas velocidades tan altas. Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo británico, ha reconocido su preocupación ante este incidente y ha asegurado que estudiarán lo sucedido para arreglar el problema antes de viajar a Malasia.

Su cinturón de seguridad se soltó. Nos lo dijo en la misma vuelta en la que sucedió, así que lo paramos inmediatamente y lo arreglamos en boxes. Tenemos que entender por qué se ha soltado, ya que es realmente preocupante que se suelten los cinturones de seguridad cuando se está conduciendo a este tipo de velocidades”.

Lo curioso del caso es que no es la primera vez que algo así le sucede a Bottas. En el Gran Premio de Brasil del año 2014, el cinturón del piloto finlandés se soltó también, aunque Smedley ha aseverado que ambos incidentes no están relacionados, y que, por lo tanto, no son “problemas similares”: “Como de costumbre sólo tenemos que salir y hacer el análisis correcto con la diligencia debida. Sin embargo, lo más importante es que se resuelva para Malasia y podamos ver lo que fue. Hemos pasado toda la temporada sin que se suelten los cinturones de seguridad durante los test o las carreras, así que es un poco preocupante que, de repente, acabe de pasar”.

Este incidente no fue el único que sufrió Bottas durante su accidentado Gran Premio de Singapur. Ya en la salida, fue golpeado por Jenson Button, acabando con un neumático pinchado. Aunque sustituyó el compuesto dañado, el balance aerodinámico de su monoplaza quedó afectado, influyendo en su ritmo por vuelta. Finalmente, tal y como ha indicado Smedley, el problema con el cinturón de seguridad le obligó a abandonar.

“Cuando salió de boxes, soltó el embrague sin darse cuenta, y, con la duración de la parada en boxes, puso demasiada tensión sobre la primera marcha. No estábamos contentos con la posición en la que estábamos, y continuar si la primera marcha hubiera fallado podría haber causado daños graves en la caja de cambios. Lo mejor que se podía hacer era simplemente parar”, explicó Smedley en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente