Win Sports confirmó este jueves que los colombianos podrán seguir, a través de su señal, el regreso a una carrera profesional del campeón del Giro de Italia y Vuelta a España, Nairo Quintana. El Canal transmitirá, el próximo sábado 20 y domingo 21 de febrero, a partir de las 8:00 a.m. y 8:30 a.m. respectivamente, todas las emociones de una de las competencias más tradicionales del calendario francés.

Además de Nairo Quintana, quien abre su calendario 2021 con el Tour de los Alpes Marítimos, la carrera contará con la presencia de cuatro colombianos: Harold Tejada del Astana Pro Team, Cristian Muñoz y Camilo Ardila viajarán con UAE Team Emirates y Miguel Flórez, joven boyacense, formará parte del equipo liderado por Quintana, Arkea-Samsic.

‘‘Conscientes de la relevancia histórica del ciclismo en el país y la pasión que han generado las victorias de nuestros colombianos en el extranjero en los últimos diez años, desde Win Sports hemos venido realizando una serie de inversiones en tecnología, talento y adquisición de nuevas competiciones, con el objetivo de llevar contenido de calidad a los amantes de este deporte’’, aseguró Jaime Parada, presidente de Win Sports.

Esta competencia, reconocida a nivel mundial por su nivel y porque en ella han participado grandes ciclistas, formó parte del UCI Europe Tour 2020, calendario ciclístico de los Circuitos Continentales UCI (Union Cycliste Internationale), dentro de la categoría 2.1, en la cual el colombiano Nairo Quintana se coronó campeón con el equipo del Arkéa Samsic

El Canal también confirmó los nombres del equipo periodístico encargado de transmitir todas las emociones de la competencia, a través de la narración de Rodrigo Valdés y el análisis de Carlos Julio Guzmán y J.J. Miranda, periodistas colombianos especializados en este deporte.