World Press Photo 2018

152
Omo change. Fotografía: Fausto Podavini.

El certamen World Press Photo presenta cada año los trabajos fotoperiodísticos más destacados del mundo. Imágenes impactantes, que cuentan historias y que han protagonizado historias clave.

El World Press Photo es el más grande certamen de fotografía de prensa internacional a nivel mundial en el que la Fundación periodística recibe cada año más de 73.000 imágenes participantes que optan en varias categorías.

Las fotos ganadoras son siempre expuestas en salas de todo el mundo. 100 ciudades y 45 países de todo el planeta mostrarán estas impactantes imágenes, alcanzando una audiencia global de 4 millones de personas cada año.

Desde 1955, World Press Photo ha destacado lo mejor del fotoperiodismo internacional con su concurso anual de fotografía. Siempre conmovedoras y, a menudo, difíciles de ver, las imágenes de estos grandes profesionales del periodismo cuentan el relato de nuestra historia colectiva con un realismo inquebrantable.

Todas las fotos nominadas evocan imágenes poderosas, fuertes y desgarradoras, que demuestran cuán importantes son aún los fotoperiodistas para nuestra comprensión de las noticias mundiales. “El mejor periodismo visual no es de algo; trata de algo. Debería importarle a las personas de las que habla”, afirma Lars Boering, director general de World Press Photo Foundation.

El concurso de fotografía se divide en ocho categorías diferentes, incluida una nueva sección de medio ambiente. Se toman en cuenta tanto las imágenes individuales como las historias visuales, como la crisis internacional de refugiados, un tema dominante para el concurso de fotoperiodismo.

Si bien las fotografías pueden, a veces, rememorarnos acontecimientos dolorosos de la historia reciente, son un recordatorio de la dedicación y profesionalidad con la que estos fotoperiodistas demuestran en su búsqueda de llevar las noticias al público.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente