Si usted es de los que está en busca de constante lugares y destinos diferentes que lo sorprendan; Wynwood es el lugar indicado. Este espacio lo deslumbrará con su impacto cultural, sus colores y el magnífico olor de la cerveza artesanal. Visitar este lugar es el plan perfecto para tener una tarde épica. Sin embargo, el momento más popular para visitarlo es el segundo sábado de cada mes, durante el Wynwood Art Walk. Este evento mensual convierte a todo el Distrito de las Artes de Wynwood en una fiesta nocturna y un festival artístico, con camiones de comida, música en vivo y galerías de arte abiertas hasta tarde.

ArteEn la década de 1970, Wynwood era una colección de almacenes antiguos. Eso fue, hasta principios de la década de 2000, cuando el empresario Tony Goldman, vio su potencial. El hombre detrás del renacimiento de SoHo y South Beach, enfocó su compañía Goldman Properties, en convertir este vecindario en un oasis cultural. Con la apertura de Art Basel 2009, Wynwood Walls fue la visión de Goldman para una galería de arte al aire libre que cobró vida. Más tarde, se convirtió en el vecindario de arte más apreciado, y las caminatas artísticas mensuales de Wynwood confirmaron la visión del creador de un vecindario que se convertiría en un lienzo para el arte urbano. Si bien los muros de Wynwood se conservan cuidadosamente, los edificios que rodean el parque están cubiertos por murales que cambian constantemente por la rotación de artistas que quieren plasmar su arte en este lugar.

Wynewood (2)Para Comer: Ubicado en Wynwood Walls, encontrará Wynwood Kitchen & Bar, un restaurante de inspiración latina y asiática que se centra tanto en el arte como en el vecindario que lo rodea. Venga al menú creativo del chef Miguel Aguilar que ofrece sabrosos platos pequeños como panceta de cerdo, coles de Bruselas y ceviches. También puede encontrar Wynwood Diner, Wynwood Yard,GK Bistronomie, Alter, Joey’s Italian Café, Coyo Taco y más.

comidasO Cinema es un cine independiente sin fines de lucro que muestra películas independientes, extranjeras, de arte y familiares que de otra manera no se verían en Miami. Desde la fiesta de aniversario de Back to the Future hasta las proyecciones y charlas sobre los últimos éxitos de Sleeper, siempre hay algo único en la pantalla en O.

cinema

Panther Coffee comenzó en Wynwood. No hay una taza de café como ésta, especialmente en la terraza a la sombra de los árboles. Los fundadores Joel y Leticia Pollock asan sus granos en el lugar, entrenan cuidadosamente a su personal y están felices de ofrecer una lección de cata de café si las cosas no están demasiado ocupadas.

cinema 2

Aunque ahora hay una creciente comunidad de locales de cerveza artesanal en el vecindario, Wynwood Brewing Company fue la primera. Fundada por el dúo puertorriqueño padre-hijo Luis C. y Luis G. Brignoni en 2011 con fondos de una Beca de Desarrollo Comunitario, Wynwood Brewing es una propuesta totalmente local. Sus cervezas galardonadas ahora se pueden encontrar en los estantes de las tiendas, pero la sala del grifo merece una parada.