En su estrategia de posicionamiento en el país, como una marca líder en soluciones para la industria de la Comunicación Gráfica, Xerox presentó sus nuevas prensas digitales.

En esta ocasión, la oportunidad fue para la ciudad de Cali, donde junto con su distribuidor autorizado PBS -Productive Business Solutions- participó en el “XXXIV Congreso Colombia Gráfica”; espacio de actualización tecnológica y gerencial para los diferentes segmentos de la industria de la comunicación gráfica que busca contribuir al mejoramiento de la productividad y a hacer una revisión del modelo de negocio de manera de los participantes del sector.

En la actividad, desarrollada en el hotel Intercontinental, se analizó la coyuntura de la industria, tanto a nivel nacional como internacional, y se identificaron las oportunidades de productos diferenciados y de alto valor, así como de nuevos servicios.

En este sentido, Xerox dio a conocer ante los asistentes, las actualizaciones más recientes de su tecnología con las prensas digitales Versant 180 y 3100.

La gama de prensas Xerox Versant hacen realidad la impresión digital más avanzada. Versant proporciona una automatización que mejora los procesos de producción más importantes para ofrecer una eficiencia, una calidad de imagen y una versatilidad insuperables. Esto se traduce en flujos de trabajo más sencillos y en reducciones de costos.

Por una parte, con la Versant 180 los usuarios dispondrán de mayores posibilidades. Tendrán una importante ventaja competitiva en materia de calidad y capacidad para crear aplicaciones de alto valor. El dispositivo admite impresión en materiales con gramajes entre 52 y 350 g/m2 sin sacrificar velocidad, así como aplicaciones que van desde la impresión de sobres, de banners de 660 mm en materiales como poliéster, sintéticos, con textura, personalizados o combinados.

Por su parte, la Versant 3100 ofrece todo lo que se necesita en una prensa digital. La velocidad, el registro optimizado, las tecnologías de calibración del color y las potentes opciones de acabado le permiten responder con calidad en un mercado de impresión en constante evolución.

Los empresarios del sector gráfico podrán disfrutar de una alta calidad y de la capacidad de crear aplicaciones de alto valor. Gracias a la tecnología ultra HD, La prensa Versant 3100 ofrece cuatro veces más pixeles que otras prensas, inclusive en la máxima velocidad.

De igual forma, Xerox junto con su distribuidor autorizado PBS, realizaron en el área de exhibición y, por medio de Realidad Aumentada (AR), el lanzamiento y demostración de la prensa digital Xerox Iridesse, un equipo robusto que puede imprimir tinta seca plateada, dorada o blanca, CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) y tinta seca clara en una sola pasada, lo que ofrece a los industriales una inmediata ventaja competitiva en el mercado creciente de impresión digital.

En este sentido, Xerox continúa trabajando de la mano de su distribuidor PBS para dar a conocer las soluciones en impresión digital para la industria de la comunicación gráfica, tanto para las grandes como para las pequeñas y medianas empresas que siguen evolucionando y creciendo en este mundo.