Ya es posible pagar con un ‘selfie’

92
Blue Swimsuit self portrait

Blue Swimsuit self portraitA partir de ahora podrás pagar con tus ‘selfies’. Sí, podrás comprar lo que quieras totalmente por la cara. Mastercard dotará a estas fotografías de una utilidad real, ya que ha anunciado que a finales de año llevará la tecnologia ‘Selfie Pay’, que ya se estaba probando en Estados Unidos, a todo el mundo.

Esta herramienta actúa como una especie de control de seguridad para autorizar cualquier uso o transacción de una tarjeta de crédito que previamente habrías guardado en tu smartphone. ¿Cómo funciona? Con la aplicación Identity Check en tu dispositivo móvil, debes enfocar tu rostro con la cámara delantera del terminal para hacerte un selfie.

Según MasterCard, esta tecnología no es nada fácil de engañar. Es capaz de saber la diferencia entre tu yo real y tu imagen en vídeo o en papel y, además, es necesario realizar una prueba de vivacidad en la que tienes que parpadear.

Una encuesta elaborada por la compañía revela que el 53% de los compradores olvidan sus contraseñas al menos una vez a la semana. Un 90% de los participantes del estudio aseguraron que podrían utilizar los pagos con selfies a diario y un 86% encontró esta vía más fácil que introducir un PIN.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente