¿Ya es tiempo de reservar tu viaje de Semana Santa?

304

Muchas veces quedarte en tu propia ciudad durante los feriados de Semana Santa es sinónimo de aburrimiento. La búsqueda de opciones para viajar ya sea fuera o dentro del país es, a veces, un dolor de cabeza, pues todos tratan de encontrar nuevos destinos a precios económicos.

KAYAK, el buscador de viajes en línea, hizo un análisis y comparó con cuánta antelación compran sus vuelos los latinoamericanos para este feriado. Los resultados indican que los argentinos son los consumidores que planifican con más antelación su vuelo, mientras que durante la Semana Santa del año pasado, los colombianos reservaron sus vuelos con tan solo 15 días de anticipación.

Días promedio de compra anticipada al vuelo

México 25
Chile 11
Argentina 36
Colombia 15
Perú 13

“Los colombianos están en el grupo de latinoamericanos que reservan con muy poca antelación sus vuelos en la temporada de Semana Santa”, explica Claudia Tellez, country manager de KAYAK en Colombia. “Con tan poca previsión, las mejores tarifas y ofertas ya pueden haber pasado. Algunas ciudades, como Miami y Santa Marta, tienen una alta demanda en temporada de vacaciones”.

Durante este 2017 los destinos más solicitados por los colombianos que ya están contemplando reservar sus vuelos para Semana Santa son:

Ranking de ciudades más buscadas

Miami
Santa Marta
Cartagena
San Andrés
Madrid
Nueva York
Cancún
Ciudad de México
Medellín
Buenos Aires

* Para los días promedio de compra anticipada se tomaron en cuenta las búsquedas realizadas entre el 1 de enero de 2016 y el 27 de marzo de 2016, para vuelos realizados entre el 18 de marzo de 2016 y el 27 de marzo de 2016, en http://www.kayak.com.co. Para el ranking de ciudades más buscadas se tomaron en cuenta las búsquedas realizadas entre el 1 de enero de 2017 y el 14 de febrero de 2017, para vuelos a realizar entre el 12 de abril de 2017 y el 17 de abril de 2017.



Acerca de KAYAK
KAYAK es el buscador de viajes líder en el mundo. KAYAK busca en otras webs de viajes y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto. La web y la app de la empresa también ofrecen herramientas gratuitas para ayudar a planificar y administrar viajes, incluyendo alertas, predicción de precios y gestión de itinerarios. KAYAK analiza mil quinientos millones de búsquedas de información de viajes cada año y se encuentra disponible en más de 40 webs internacionales y 20 idiomas. KAYAK es una subsidiaria de The Priceline Group gestionada de manera independiente.
http://www.kayak.com.co/