Los premios “Mujeres de Éxito 2017”, la cuál se cerrará el próximo 15 de junio se constituyen como un reconocimiento a las colombianas que por su vocación de servicio, iniciativa, constancia, crecimiento profesional, esfuerzo y autenticidad, aportan al desarrollo integral del país.

Los galardones nacieron en el año 2.000 como una iniciativa de la gestora de la Fundación, la Sra. Luz Mary Guerrero Hernández, con el objetivo de visibilizar y apoyar el rol de las mujeres extraordinarias del país, quienes a través de su ardua e incansable labor, enaltecen las diferentes áreas del conocimiento.

El premio reconoce a todas aquellas mujeres que construyen tejido social y humano desde las siguientes categorías: Educación, social, emprendimiento rural y ambienta, economía/empresarial, arte y cultura, deportes, ciencia y tecnología, política, fuerza pública, colombianas en el exterior y como novedad para este año, hogar y holística.

La Fundación Mujeres de Éxito es un espacio que durante sus veinte años de funcionamiento se ha dedicado a apoyar las colombianas, trabajando por su empoderamiento, su autonomía y su autogestión, implementando procesos de formación y desarrollo mediante programas y proyectos que contribuyen al mejoramiento del balance social del país, contando hoy con más de 12.000 beneficiarias.

Un jurado ejemplar e inspirador

Para elegir a las ganadoras, se ha constituido un selecto y cuidado grupo de mujeres ejemplo en el país, las cuales se encargan de seleccionar con el mayor detalle y cuidado a quién consideran merecedora de este reconocimiento en cada una de las categorías anteriormente nombradas. Este año el jurado está conformado por:

  • Ana Marta de Pizarro – Directora del Festival Iberoamericano de Teatro
  • Nigeria Rentería – Defensora delegada para los derechos de los Indígenas y las minorías étnicas
  • Adriana Senior – Presidente de la Corporación Colombia Internacional
  • Andrea Escobar Vilá – directora de Semana Educación
  • Diana Constanza Torres – Teniente coronel y piloto de la Policía Nacional de Colombia
  • Ruth Georgina Vargas – Gerente y fundadora de la Organización Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin
  • Ana María Lleras – Coordinadora del programa Mujeres Cafeteras de la Federación Nacional de Cafeteros
  • Vicky Colbert de Arboleda – Directora de la Fundación Escuela Nueva

Mujeres de Éxito que han transformado vidas en la región

Un ejemplo de aquellas mujeres que han sido destacadas por este premios, es el caso de Adriana Ocampo Uría, ganadora en 2013 en la categoría (Colombiana en el Exterior).

Adriana es científica geoespacial de la NASA y líder del programa Nuevas Fronteras que se encarga de proyectos tan relevantes como los primeros viajes a Júpiter y Plutón y el descubrimiento del cráter de impacto que causo la extinción de los dinosaurios.

Por otro lado, esta científica colombiana encabeza un grupo de apoyo educativo de la NASA destinado a que las mujeres estudien carreras de ingeniería, matemáticas y tecnología. Además, se ha convertido en promotora de la cultura ciudadana en ciencia, tecnología e innovación prestando asesoría y consultoría a través de diversas asociaciones colombianas.

Cómo inscribirse

La inscripción al premio Mujeres de Éxito 2017, es posible hacerse a través de la página web http://fundacionmujeresdeexito.org, allí es necesario hacer un registro sencillo y diligenciar un formulario que pide información como: objetivo del proyecto, descripción de la iniciativa, perfil profesional de quién la lidera, y por supuesto, la categoría en la cual desea participar. Esta información deberá ser sustentada por un resumen ejecutivo en formato PFD o Word, así como una carta de postulación y la hoja de vida de la aspirante.

Después de completar dichos pasos, es necesario adjuntar registro fotográfico del proyecto y un video que resuma y explique por qué la postulante es una Mujer de éxito y merece ser reconocida con este premio. El plazo máximo es el próximo 15 de junio de 2017.

Después de dicha fecha, los jurados se encargarán de evaluar los perfiles y proyectos de cada una de las inscritas y el próximo 31 de agosto en la ciudad de Bogotá, se llevará a cabo la ceremonia de premiación en la que se darán a conocer las ganadoras de este año.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente