DeLorean DMC-12 volvería a fabricarse en 2017. Así lo anunció DMC Texas, que es la empresa que actualmente posee los derechos de DeLorean Motor Company tras haber llegado a un acuerdo judicial con la viuda de John DeLorean, que además ahora acaba de afirmar que ya admiten pedidos para los nuevos DMC-12. Venderán coches nuevos listos ser utilizados gracias a la ley ‘Low Volume Motor Vehicle Manufacturers Act’ de 2015, que permite a los fabricantes de réplicas comercializar vehículos completos y no como hasta ahora, que solo podían vender kits o los llamados ‘chasis rodantes’, sin elemento mecánico alguno.

Hasta ahora, si querías un coche de estos no te quedaba más remedio que acudir al mercado de ocasión, donde podrías encontrar vehículos como el DeLorean DMC-12 del mismísimo John DeLorean. Pero desde comienzos de 2017, el DeLorean volverá a ser fabricado aunque eso sí, de momento su producción máxima será de entre 300 y 325 réplicas. Esto se debe a que pretenden utilizar para construir los repuestos y componentes originales que posee DMC Texas.

La mencionada ley obliga a que las réplicas cumplan con la normativa de contaminación del país, por lo que debajo de la carrocería de los nuevos DeLorean DMC-12 no encontrarás la mecánica V6 original. Por el momento no han dicho cuál es el motor que emplearán, pero hay que destacar que el propulsor 6.2 LS3 V8 de General Motors es uno de los que ya han sido certificados para esta normativa. Si bien, la compañía está hablando con otros proveedores, ya que por cuestiones de espacio, un V6 sería más adecuado, con una potencia de entre 300 y 400 CV.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente