Yerry Mina fue uno de los protagonistas de Colombia en la doble jornada de eliminatorias de la Conmebol.El central de 22 años mostró contra Paraguay y Uruguay su buen juego aéreo y la solidez defensiva que brindó e la zaga de la selección cafetera.

Ese trabajo, que ratifica cada fin de semana con el Palmeiras, han generado múltiples elogios hacia el central colombiano de 1.95 metros de estatura. En los dos partidos jugó como titular y respondió de la mejor manera ante dos selecciones especialistas en el juego aéreo como lo son los guaraníes y charrúas. De hecho, marcó el gol del empate en la última jornada tras un soberbio cabezazo.

El días después del partido, ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’, se hicieron eco de la actuación del colombiano. “Mina es la perla de futuro que tiene atada el FC Barcelona, tras cerrar una opción preferencial con un precio de venta de 9 millones de euros”, señaló ‘Sport’.

Y, por su parte, ‘Mundo Deportivo’ aprovechó para informar que “El FC Barcelona les habría informado (a Palmeiras) este verano de la intención de incorporarle como cedido, aunque por entonces era una operación imposible por falta de hueco en la plantilla.”

El colombiano, tras el encuentro frente a los uruguayos, no quiso referirse a los rumores que lo ubican en el equipo español y señaló que “el tiempo de Dios es perfecto”, haciendo referencia a que el futuro es incierto y que sucederá lo que tenga que suceder. De momento, Yerry Mina regresa al Palmeiras donde ha jugado 9 partidos y suma 4 goles.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente