El Barcelona hizo oficial este jueves el traspaso de Yerry Mina al Everton por 30,2 millones de euros más 2,2 en variables.

Yerry Mina se convirtió en el cuarto fichaje de Marco Silva para conformar la plantilla para esta temporada.

Mina dice que está listo para “competir y hacer lo mejor que pueda por Everton” después de firmar un contrato de cinco años hasta finales de junio de 2023.

En el comunicado emitido por el club azulgrana también indicaba que los culés se guardaban una opción de re compra del colombiano, aunque no precisaban la cuantía de esta. El Barcelona podrá recuperar a Yerry Mina del Everton si paga 60 millones de euros al club inglés.

Una cantidad considerable, si bien es cierto que la proyección que está teniendo el central está siendo espectacular.

El rendimiento en el Mundial de Rusia fue extraordinario. El Barcelona compró al futbolista del Palmeiras en enero pagando 11,8 millones de euros, una cantidad bastante baja teniendo en cuenta los precios que se estaban pagando por otros centrales y que Mina era el central titular de la selección colombiana. Su buen Mundial con su selección ha hecho que el Barcelona haya podido traspasarlo ahora por casi el triple de lo que le costó, abonando esos 30,2 millones.

Yerry esta preparado para la premier: “He visto la Premier League durante mucho tiempo. Es la mejor liga del mundo. Esta es una gran oportunidad para mí y estoy deseando competir aquí.

El mánager del Everton Marco Silva dijo: “Mina es un jugador de calidad, un buen defensor, fuerte en el desafío y en los duelos. Él tiene un buen conocimiento de la posición que juega y también es bueno en la pelota. Contribuirá en la jugada de acumulación y también será muy fuerte en los set-pieces defensivos y ofensivos “.

Además de Mina Everton ficho a Lucas Digne y André Gomes en un intercambio con Barcelona.

Dato curioso:

Con la llegada de Yerry Mina a la premier ya son 18 los colombianos que participan en esta liga, el primero fue Faustino Asprilla en 1995 quien hizo parte de la plantilla del club Newcastle.