El show teatral y musical “Yo no me llamo Freddie Mercury” llega este 2 de noviembre en una única función, al teatro la Caja Auditorio de Cartagena de Indias, gracias al proyecto “Trayectorias en Ruta” de la Corporación AL Alba Producciones, ganador de la Beca para la realización de circuitos de las artes escénicas en infraestructuras culturales del Programa Nacional de Estímulos otorgado por el Ministerio de Cultura, el cual también se hará presente en Cali, Florencia, Pereira y Bucaramanga.

Serán ocho funciones en cinco municipios del país, donde el público podrá disfrutar de teatro infantil, clown, circo, comedia, drama y música a cargo de reconocidas compañías y artistas nacionales como El Teatro Matacandelas, La Compañía Trágica de Payasos, El Teatro Varasanta, Alma Producciones, la Gata Cirko y Camilo Colmenares, cantante y actor, encargado de abrir esta gira de espectáculos con su obra “Yo no me llamo Freddie Mercury”. Cartagena de Indias y su maravilloso público serán los primeros en vibrar con su voz al ritmo de los éxitos de Queen.

Aunque “Yo no me llamo Freddie Mercury” es un espectáculo musical que revive la historia de la banda inglesa Queen, no se queda ahí. También habla de temas como el respeto y la igualdad de género, la inclusión social, la misión y visión de vida, la afirmación de la autoestima, el sexo y la religión, la resignificación del dolor, los tabúes alrededor del VIH y la capacidad de empatía para construir paz. Todo esto acompañado por canciones como: Under Pressure, Crazy Little Thing Called Love, Break Free, Love of my Life, Somebody to Love y Bohemian Rhapsody, entre otras.

La obra va a cumplir seis años y nunca es la misma. Surgió en el 2013, cuando Colmenares participo en el reality show de Caracol Yo me llamo, «Veía que los participantes salían destruidos cuando perdían y decidí, entonces, crear este espectáculo, donde Freddie, la leyenda del rock, su música y sobre todo su vida, es el punto de inspiración, él fue capaz de trascender fronteras idiomáticas, generacionales e ideológicas, al unir a miles de seguidores bajo una misma consigna y poner el talento por encima de los señalamientos y las críticas».

Para Colmenares, Freddie se convirtió en una respuesta a su propia búsqueda. Por eso realiza un ejercicio de introspección, que llega al escenario a través textos que transitan entre lo cómico, lo dramático y lo poético, que se amalgaman magistralmente con la música de Queen, para convertir “Yo no me llamo Freddie Mercury” en un espectáculo único en su género. Un show teatral y musical que habla de libertad y respeto.

Sábado 2 de noviembre a las 7:00 p.m.

Teatro la Caja Auditorio
Barrio el Espinal Cra. 15 No. 31 – 110
Frente al Castillo de San Felipe

Boletería: $20.000 general