La campaña Yo compro local busca apoyar a las comunidades de la isla de tierra bomba que se dedican a actividades como la pesca artesanal. De manera que puedan llevar economía para la isla y sustento para sus familias.

Esta es una iniciativa adoptada por El Muelle un club de playa local de la ciudad de Cartagena de indias, situado frente a el mar en el barrio laguito. Donde el objetivo es ayudar a la comunidad vecina de la isla de tierra bomba y paralelamente promover la pesca artesanal para la conservación de los ecosistemas marítimos.

“En este sentido, el restaurante de el establecimiento compra a un precio justo el pescado con el que realiza la producción de su servicio de mesa durante la semana. Ya que se: reducen los costos al no tener que desplazarse por la compra de los insumos. la ubicación del establecimiento permite que ellos puedan atracar sus lanchas en la playa y traernos el pescado fresco en el menor tiempo posible luego de ser capturado para que lo podamos procesar y servir.” Nos comento Juan David Ramirez, su director comercial.

De igual manera al promover la pesca artesanal y no la de escala, se busca preservar a los ecosistemas marinos al no generar tantas capturas al mismo tiempo. Así el numero de peses no se reduce tanto y su ciclos de reproducción se pueden seguir generando adecuadamente, asegurando que en nuestros mares siempre hallan peces.

Esta es una invitación a las personas de Cartagena para que puedan comprar estos pescados ya listos para preparar en sus casas. Los pescados se venden por gramaje y se entregan enhielados, sin viseras, sin escamas y empacados al vacío. Las presentaciones tienen son: pescado entero, pescado en postas y filetes.

Contáctate a el +57 (5) 6551975 / +57 3208990557 o a los correos elmuellerestaurantebar@gmail.com para realizar tu pedido.