¡YouTube Kids llega a Colombia!

223

image006Una aplicación para toda la familia, diseñada para los más pequeños de mentes curiosas.

Google está orgulloso de anunciar que llegó a Colombia YouTube Kids, una aplicación que facilita a los niños encontrar videos relacionados con los temas que les interesa explorar y que fue desarrollada pensando en los padres, madres y niños del país.

Colombia es el tercer país de Latinoamérica que cuenta con esta aplicación y desde que se  lanzó la primera versión en Estados Unidos las familias la han calificado como una de las mejores apps para niños.

Esta versión de YouTube Kids, por primera vez en español, destaca el contenido que amamos en Colombia: empezando por Toycantando para horas de entretenimiento, pasando por Cantando aprendo a hablar para aprender cosas nuevas cada día y muchos canales más para contestar todas dudas de manera divertida. Es el primer paso reimaginando YouTube para familias y, a partir de hoy, está disponible para descargar de forma gratuita en Google Play y la App Store.

Algunas de sus principales características son:

Un diseño llamativo y divertido:

Tu pequeño de cuatro años probablemente ya domina el uso del móvil, pero el diseño de la app hace que sea incluso más fácil encontrar el último video de Pocoyo o la respuesta a su más reciente pregunta curiosa como “¿Por qué el cielo es azul?”.

Gracias a sus imágenes más grandes y sus iconos claros y llamativos, es fácil y rápido navegar, incluso con dedos pequeños. Además, hemos incorporado la búsqueda con voz, para que puedan encontrar los videos que quieran incluso si no saben escribir.

Contenido familiar:

Desarrollamos la app de YouTube Kids como una versión más segura de YouTube, un lugar para toda la familia donde los niños pueden desarrollar su curiosidad y explorar todo lo que su imaginación quiera. Se puede navegar en canales y listas de reproducción de cuatro categorías diferentes: Espectáculos, Música, Aprendizaje y Explorar.

Buscar videos de lo que sea que despierte el interés, ya sea cómo dibujar un dinosaurio, aprender junto con Plaza Sésamo o los episodios favoritos de Backyardigans  o El Payaso Plim Plim.

Controles parentales:

Existen opciones dentro de la app para ayudar a controlar la experiencia para los niños y que los papás sean quienes tomen las decisiones.

  • Cómo funciona la app: En primer lugar, se debe descargar la aplicación de YouTube Kids en sistemas operativos Android y iOS. Una vez abren la app, verán de inmediato cómo nuestros sistemas eligen y recomiendan contenido, así como la forma de reportar videos. Intentamos que todos los videos de la app sean de contenido familiar, pero el sistema no es perfecto; así que si te encuentras con un video que te preocupe, por favor, repórtalo. Esto ayuda a que YouTube Kids sea mejor para todos.
  • Configuración de búsqueda: También te invitaremos a decidir qué tan ampliamente quieres que tu hijo pueda explorar: activa la búsqueda para acceder a millones de videos aptos para toda la familia, o apágala para restringir la experiencia a un contenido más selecto. De cualquier forma, son los padres quienes deciden la experiencia ideal desde el inicio.
  • Temporizador: Deja que la app sea quien les diga que es hora de parar. Con el temporizador podrás limitar el tiempo que tus hijos usan la app, avisándoles que su tiempo se acabó, para que tú no tengas que hacerlo.
  • Configuraciones de sonido: A veces todos necesitamos un poco de silencio, así que te damos la opción de apagar la música de fondo y los efectos.
  • Contraseña: Puedes configurar tu contraseña personalizada para tener acceso a detalles parentales y configuraciones adicionales de la app.
  • Experiencia sin login: Actualmente la app ofrece una experiencia sin estar firmado a ninguna cuenta. Además también quitamos todas las funciones que eso conlleva como subir videos, compartir, dar like, etc.
  • Personalización por edad: Otra forma en la que los padres pueden hacer que la experiencia sea lo más adecuada para su familia. Cuando abren la aplicación, tendrán la oportunidad de seleccionar alguno de los tres grupos de edad sugeridos (preescolar, escolar o cualquiera), haciendo que la pantalla de inicio despliegue videos que probablemente interesen más a niños de esa edad.

Otros atributos interesantes incluyen soporte de video en 360°: del fondo del mar a la superficie de Marte, las familias pueden explorar en una experiencia inmersiva. Sólo mueve tu teléfono o tablet y serás transportado a otro mundo.

Además, YouTube Kids puede disfrutarse en pantalla grande: puedes ver videos en tu televisión usando diversas herramientas como Chromecast, Apple TV o consolas de videojuegos.

Estamos muy emocionados de traer YouTube Kids a Colombia y estamos ansiosos por conocer tus ideas para poder ayudar a tu familia a explorar, aprender o incluso cantar con la app.

¡A disfrutar!

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente