Se cumplen 29 años de la patente de Kodak

George Eastman,el primer productor en masa de cámaras que inventó el rollo de película y fundó en 1988 la compañía Kodak.

418
George Eastman fundador de la marca
George Eastman fundador de la marca "Kodak, Nació el 12 de julio de 1854 en Waterville - Nueva York, Estados Unidos

Cada 19 de agosto se celebra el día mundial de la Fotografía, puesto que en 1839 El estado francés compró la patente del daguerrotipo, que es considerado el primer antecedente claro de la fotografía moderna. Después de este descubrimiento era muy dificil crear o recrear un invento que le permitiera a todo tipo de público pasar de observador en exposiciones fotograficas a ser quien las tomaba através de un obturador… Hasta que el 4 de diciembre de 1988, el inventor e industrial estadounidense George Eastman patentó la cámara Kodak. Un rollo de película para diez imágenes, que sustituyó la placa de cristal y consiguió conquistar el mercado y poner la fotografía al alcance del público general.

Este admirable creador de origen Estadounidense, inventó las condiciones técnicas para convertir la fotografía en un arte de masas, cuando a finales de la década de 1890, sacó al mercado la primera película fotográfica.

La revista Prensa Libre afirma en una de sus investigaciones sobre la empresa del inventor estadounidense, que el slogan : “Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto”, escrito por el mismo Eastma, hace ver la fotografía como algo que puede hacer hasta un niño… Algo cuestionable para la época y nada sorprendente en nuestro presente debido a los avances tecnológicos en lo que va del siglo XXI.