Bionexo, la compañía líder en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones digitales para la gestión de procesos en salud, cumple 10 años de operaciones en Colombia contribuyendo a la transformación digital en las instituciones de salud.

“En esta década, Bionexo ha entregado soluciones a más de 100 hospitales y clínicas públicas y privadas, que se conectan con más de 4.000 proveedores en todo el país, aportando al proceso de compra y venta, y constituyéndose en una alternativa eficiente, transparente y fácil para evaluar la trazabilidad en sus procesos de adquisiciones”, afirma Rodolfo Scarpetta, gerente de Bionexo en Colombia.

En el año 2008, Bionexo llegó a Colombia por invitación de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) con el objetivo de presentarles a sus asociados una experiencia internacionalmente reconocida, con aplicación de tecnología de punta, y que contribuyera a tener una gestión más transparente y eficiente. En 2009 se conforma legalmente Bionexo Colombia S.A. ingresando más de 10 instituciones del país, que se convirtieron en pioneras para la digitalización de procesos de compras.

“En 2018 logramos alcanzar 614 mil millones de pesos en transaccionalidad, y para 2019 estamos multiplicando esfuerzos para que nuestras soluciones digitales lleguen al mayor número de instituciones posibles”, agrega Scarpetta.

Es así como Bionexo a nivel internacional cuenta con 18 años de experiencia, tiene presencia en cinco países y ha generado una dinámica novedosa en el relacionamiento de los diferentes actores de la cadena de abastecimiento en las instituciones.

Gracias a la alianza con la ACHC, Bionexo logró ampliar la cobertura de sus soluciones en el país, interconectando a sus clientes en tiempo real las 24 horas al día, los 7 días de la semana, para lo cual cuenta con un equipo de expertos que ofrece apoyo, entrenamiento y soporte permanente al sistema y a las operaciones.

Bionexo celebrará su décimo aniversario en Colombia con un evento académico dirigido a gerentes y directores de instituciones de salud, y directores de empresas proveedoras de insumos para la salud. Este se llevará a cabo el próximo 13 de junio en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, y contará con la participación de Carlos Rozo, director de Gobierno Digital del MINTIC; Diana Uribe, historiadora colombiana; Jorge Suárez, líder de Productos Digitales Banco de Bogotá́, entre otros invitados.