¿Cómo procesa tu cerebro lo que no puedes ver?

274

Un equipo de científicos ha trazado la forma en que nuestros cerebros procesan imágenes que ni siquiera sabemos que hemos visto, lo que indica que la codificación neuronal y el mantenimiento de imágenes subliminales es más sustancial de lo que se pensaba anteriormente.

“Nuestros resultados indican que lo que es” invisible “a simple vista es codificado y almacenado brevemente por nuestro cerebro”, explicó Jean-Rémi King del Departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York.

Los resultados revelan una notable disociación entre la dinámica de las representaciones neurales “objetivas” (es decir, la información visual presentada a los ojos) y “subjetivas” (es decir, lo que los sujetos reportan haber visto). Sin embargo, y contrariamente a las predicciones teóricas, los autores también mostraron que las imágenes invisibles pueden mantenerse parcialmente en las regiones de alto nivel del cerebro.

“Sin duda, estos resultados sugieren que nuestra actual comprensión de los mecanismos neuronales de la percepción consciente son erróneos, sin embargo, más allá de nuestros hallazgos empíricos, este estudio demuestra que las herramientas de aprendizaje mecánico pueden ser notablemente poderosas en la decodificación de la actividad neuronal”. Aseguró Jean-Rémi King.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente