Cargando...

Un grupo de investigadores de la Universidad de Delaware y la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburghun dirigen un estudio que ha descubierto un mecanismo que interfiere con el desarrollo del VIH en un agente infeccioso. El mecanismo impide que se forme la capa de proteínas que cubre el virus.

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), es capaz de dañar el sistema inmunitario mediante la destrucción de los glóbulos blancos que combaten las infecciones, Esto, pone en riesgo a los seres humanos de contraer infecciones que producen la muerte tal como Cáncer y el Sida que ya ha cobrado según este mismo estudio: “la vida de más de 35 millones de personas”.

En el mundo se ha avanzado mucho en cuanto a su tratamiento, aunque en redes sociales se pueden observar debates y opiniones en las que se destacan posibles manipulaciones de una vacuna ya existente (que cura el Sida) por parte de los gobiernos más poderosos del planeta,ya que las versiones oficiales afirman que pese a estos progresos en la busqueda de un tratamiento disminuya o erradique la mortalidad de esta enfemedad crónica y hallar una cura definitiva se ha convertido en uno de los principales y más grandes objetivos de la medicina moderna.

El mecanismo:

El proceso es muy complejo para quienes no están relacionados con los temas Bioquimicos, pero gracias a el informe de la revista Muy Interesante, podemos resumir el proceso que utilizaron los especialistas, quienes decubrieron cómo se produce el paso final en la maduración del virus y determinaron que: “Un péptido clave (SP1) tiene que estar en una estructura  móvil para ser cortado por la proteasa del virus, la enzima que actúa como una cuchilla. En las simulaciones, el péptido se asemeja a un hilo delgado”.

Luego, al cortarse el péptido SP1, el virus VIH forma su cápside, (capa protectora) protectora y se vuelve infeccioso. Así demostraron que determinado inhibidor anti-VIH, llamado anti-VIH Bevirima, interactuaba con el péptido SPI, impidiendo así que se desarrolle esta cápsida del virus y, por tanto, evitando que se vuelva infeccioso.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente