La espantosa violencia que muchas mujeres viven es alarmante

520

El 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana, las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, fueron asesinadas por órdenes del déspota Rafael Leónidas Trujillo Molina (1891-1961). “El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Aída Patria Mercedes Mirabal Reyes (27 de febrero de 1924 – 25 de noviembre de 1960), fue mecanógrafa, María Argentina Minerva Mirabal Reyes (12 de marzo de 1926- 25 de noviembre de 1960) fue abogada y Antonia María Teresa Mirabal Reyes (15 de octubre de 1935/25 de noviembre de 1960), fue  agrimensora, lamentablemente por la avaricia de un tirano, pausaron su dorada y valiosa respiración.

La  espantosa violencia que muchas mujeres viven es alarmante, y más alarmante es saber que  casi siempre el principal autor de ese sufrimiento es su propia pareja, también muchos padrastro son grandes candidatos de darles distintos maltratos a sus entenadas por eso una madre soltera tiene que tener muchísimas precauciones con el hombre que sentimentalmente se está relacionando. Recientemente una amiga me contó parte de su historia sentimental con su ex, actualmente ella misma se asombra de haber vivido muchos años junto a un psicópata, dice que diario durante 15 años vivió todo tipo de maltrato, era un maestro de la mentira cuando tenían visita en casa él se comportaba como un verdadero caballero.

¿Por qué ella vivió tantos años junto a él? La respuesta es la misma que muchas dicen, “es por los hijos”, ella dice que él era un gran manipulador y siempre le creía sus torrenciales mentiras, pensando en qué algún día iba ha cambiar y con ese pensamiento se le escaparon los años de su dulce juventud, vivencias como la de ella diariamente son trilladas por distintas regiones del planeta. Durante los siglos pasados las mujeres vivían en exagerada discriminación, hoy en algunas partes del mundo se ha reducido porque ya la mujer tiene más derecho y es notorio su participación en actividades que antes prácticamente era como un delito que una mujer ejerciera un cargo importante de alguna institución, es más las escritoras vivían escondidas era prohibido que una mujer escribiera, sus escritos los firmaban con nombres de hombre.

Mujer si un hombre te maltrata no dudes en denunciarlo busca ayuda a las autoridades correspondientes, hoy la tecnología ha sido diseñada a tu favor, si a través de un audio tu novio o esposo te ofende, no lo borres porque en algún momento inesperado será de gran utilidad. No permitas vivir una vida de apariencia con un hombre que únicamente lo que hace es lastimarte y hacerte sentir que eres inservible, no pongas de excusa a tu hijo y tampoco no creas en sus amenazas, él lo hará solo para que le tengas miedo, sé fuerte y valiente decídete hacer feliz y para hacerlo no necesitas de alguien que no sabe elogiar la fragancia de tu existencia. No dejes que tus hijos vivan con padres que viven tarde y mañana en un paisaje inapropiado para ellos, incontables mujeres ha salido adelante con sus hijos sin necesidad de estar con un hombre que no sabe amar el delicioso encanto femenino.

Mujeres sean honestas con sus sentimientos, nunca se dejen conducir por promesas que en cualquier momento pueden ser fatales, para explicarme mejor te narro en síntesis la historia de una mujer que conocí a través de una amiga en común. Ella es una mujer elegante pero falsa consigo misma, tiene un novio en otro país y él mensualmente le envía dinero y ella la mitad de ese dinero le entrega a su amante que vive en su ciudad…, Estas acciones de ésta índole nunca tienen final feliz. Es indispensable que seamos más aplicados en respetarnos mutuamente, necesitemos educar con sublime valores y principios a los niños y jóvenes, sino lo hacemos las futuras generaciones nos reclamarán con derecho, probablemente se sentirán decepcionados de sus ascendientes.

Por: Carlos Javier Jarquín
Carlos Javier Jarquin
El chico poeta