La inmigración irregular a Europa constituye una de las principales fuentes de ingresos de los clanes mafiosos de Italia, advirtió la Dirección de Investigación Antimafia (DIA).

La entidad subrayó que los grupos mafiosos italianos se aliaron con las bandas extranjeras para trasladar a los inmigrantes irregulares.
En el sur de Italia los delincuentes extranjeros con frecuencia operan con el visto bueno de los clanes locales.

En el resto del país, tratan de hacerse con zonas propias lo que deriva en la cooperación con la mafia italiana en condiciones casi iguales.

salvini+1
El Ministro del Interior de Italia acusa a la mafia de propiciar la migración ilegal

La Policía antimafia constató que las bandas extranjeras se dedican al tráfico de drogas y armas, la inmigración irregular vinculada a la prostitución y el trabajo ilegal.

En cuanto a la situación con los grupos locales, la institución alertó de una posible lucha por el poder entre los clanes de la Cosa Nostra tras la muerte de Totó Riina, el ‘capo de los capos’ de la mafia siciliana, el año pasado.

Se considera que el nuevo jefe de la Cosa Nostra es Matteo Messina Denaro, el criminal más buscado de Italia desde hace más de una década.

DIA advierte también que la ‘Ndrangheta’ de Calabria consolidó su influencia en el mercado mundial de la droga.

La organización criminal, indicó, contacta directamente con los cárteles de México y Colombia y muestra gran interés por los países sudamericanos.