El joven inteligente de hoy ¿cuál es?. Es el que se esfuerza diariamente para lograr el éxito en el trayecto de esta hermosa vida, es el que dedica tiempo exclusivo a sus estudios y también a la lectura sobre la temática de su mayor agrado, él sabe desarrollar su inteligencia.

Prácticamente está demostrado que el hábito de leer cotidianamente un libro de dulce contenido, hace formidable diferencia en nuestro mundo, leer libro de enriquecida y valiosa información es aprovechar bien el tiempo. No dejes de cultivar el talento que Dios te ha otorgado, el día de mañana que físicamente estés ausente serás muy bien recordado por el fabuloso adorno de tu legado.

La persona inteligente no desperdicia su tiempo en lo que no es de buen provecho, como por ejemplo; estar conectado en las redes sociales permanentemente, lo puede hacer pero con esmerada moderación, vivir conectado al Internet para estar mirando información inadecuada es desperdiciar tu valioso tiempo, aprendamos a organizar nuestras ideas y tiempo, hagámoslo hoy como una tarea indispensable. Actualmente muchas personas específicamente jóvenes derrochan por abundancia el tiempo, a la tecnología no se le debe de dar mal uso, ha sido creada con la noción de que aprendamos más cómodamente lo que deseamos aprender.

Mi aprecio, respeto y diáfana admiración para los jóvenes que le dan magnífico uso al universo tecnológico, aquellos que tienen ideales positivos y que piensan en ser constructores del bien de esta patria que tanto necesita y solicita a grito fuerte que la salven de tanta delincuencia, que últimamente se ha venido poblando, a ti doncel que andas perdido y errante en los vicios, estás convidado cordialmente a que comiences a vivir una vida de mayor felicidad, no seas como un dogo sé más bien dueño del dogo…
Para obtener verdadera dicha, primero se debe vivir por un período de dificultad, tú y solo tú tienes las llaves para conseguir ventura en este mundo, una vez que la consigas compártela con los demás, no seamos cultivadores de odio. Padres, guíen a sus hijos en lo correcto no en lo perfecto, enséñales lo de su conveniencia, en el hogar está la base fundamental para el inicio de la victoria, seamos imitadores de lo bueno que han hecho célebres personajes, ellos son nuestros espejos, de grandiosa inspiración… Dios, gracias por bendecirnos en todo momento, gracias por enriquecernos día a día de grato conocimiento.

Por: Carlos Javier Jarquín
Carlos Javier Jarquin
Escritor y poeta